¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la cartelera?

En la cartelera comercial podrán encontrar la cinta animada El libro de la vida, una fábula sobre aceptar al otro con Gabrielle: sin miedo a vivir y una farsa satírica firmada por Luis Estrada, La dictadura perfecta. ¿Cuál se les antoja?
17 de octubre, 2014
Comparte

Tenemos un fin de semana con pocos estrenos y mucha actividad cinéfila gracias al inicio del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), aquí podrán seguir toda nuestra cobertura.

cine_

En la cartelera comercial podrán encontrar la cinta animada El libro de la vida, una fábula sobre aceptar al otro con Gabrielle: sin miedo a vivir y una farsa satírica firmada por Luis Estrada, La dictadura perfecta. ¿Cuál se les antoja?

  • Gabrielle: sin miedo a vivir (Gabrielle, 2013)

Dirección: Louise Archambault

Protagonizan: Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin

Sinopsis: Gabrielle es una joven con Síndrome de Williams que tiene un don musical especial, además de una alegría por vivir que se contagia. Conoce a su novio Martin en el centro recreacional donde son miembros del coro y desde entonces son inseparables. Sin embargo, al ser diferentes, sus seres queridos temen por su relación. Gabrielle hace todo lo posible por obtener su independencia, pero con todo y su determinación, ella deberá confrontar los prejuicios de otras personas, así como sus propias limitaciones con la esperanza de experimentar un amor fuera de lo ordinario.

  • El libro de la vida (The Book of Life, 2014)

Dirección: Jorge R. Gutiérrez

Protagonizan: Diego Luna, Sandra Echeverría, Ana de la Reguera

Sinopsis: El productor Guillermo del Toro y el director Jorge Gutiérrez traen para ti una comedia animada con un estilo visual único. El libro de la vida es la travesía de Manolo, un joven con la disyuntiva entre cumplir con las expectativas de su familia o escuchar a su corazón. Antes de decidir qué camino deberá tomar, se embarcará en una increíble aventura en tres mundos fantásticos donde deberá vencer sus más grandes temores. Musicalizada con un toque fresco de clásicos del pop, El libro de la vida nos invita a celebrar el pasado mientras vemos hacia el futuro.

  • La dictadura perfecta (2014)

Dirección: Luis Estrada

Protagonizan: Saúl Lisazo, Alfonso Herrera, Silvia Navarro, Enrique Arreola, Joaquín Cosío, Tony Dalton, Dagoberto Gama, Damián Alcázar, Osvaldo Benavides, Arath de la Torre, Flavio Medina

Sinopsis: El Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr – a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia. La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?

La crítica: “Estrada retaca su cinta de referencias y eventos que han sido objeto del dominio público por tanto tiempo, que sus 143 minutos de duración dejan la misma impresión que el “Ya es la media: el resumen” o el “Avance informativo” del mismo imperio cuyos maquiavélicos métodos son puestos “en evidencia”. Igual de sustancial que esos mentados flashazos informativos, La dictadura perfecta toma elementos de donde puede para edificar algo completamente endeble que carece de una perspectiva crítica definida y que recurre a una sosa obviedad para ostentarse como sátira.” Seguir leyendo…






Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Venezuela le quita 6 ceros a su moneda y el bolívar soberano se convierte en bolívar digital

Con esta nueva reconversión, ya son 14 los ceros que se han quitado al bolívar en 14 años.
1 de octubre, 2021
Comparte
Bolívares venezolanos

Getty Images

A partir de este viernes, el bolívar soberano pasa a llamarse bolívar digital, con seis ceros menos.

De esta manera, el gobierno de Venezuela pone en marcha su decisión de apostar nuevamente en una reconversión monetaria para contrarrestar el proceso de hiperinflación que vive el país.

Solamente en lo que va año, el bolívar se ha depreciado más de un 70% y este viernes se necesitaban más de 4 millones 500 mil bolívares soberanos para comprar un dólar, según la plataforma venezolana Dolar Today.

El nuevo nombre “bolívar digital” se basa, según un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV), “en la profundización y desarrollo de la economía digital” en Venezuela.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, anunció el jueves que todo el sistema bancario nacional ya se encontraba preparado para quitarle seis ceros a la moneda.

Pero la medida ha sido criticada desde la oposición, que la considera como una muestra del “fracaso” de la política económica del gobierno de Nicolás Maduro.

“Podría perderse en seis meses”

El exdiputado opositor José Guerra aseguró hace dos semanas que la nueva reconversión monetaria se podría perder “en meses” si no se pone en marcha un programa contra la hiperinflación.

“Si esa actualización del cono monetario no va relacionada con un programa económico para acabar con la hiperinflación y hacer crecer la economía, esa reconversión monetaria se va a perder en meses, tal vez en un año”, explicó en un video difundido por la oposición.

“Las causas de la hiperinflación siguen estando ahí y el cono monetario pierde otra vez sus atributos para facilitar y hacer factible la transacción”, añadió.

En los últimos 14 años, Venezuela le ha quitado 14 ceros a su moneda.

En 2007 se eliminaron tres y nació el bolívar fuerte. Once años después se eliminaron cinco ceros y surgió el bolívar soberano.

Ninguno de estos procesos de reconversión logró parar la hiperinflación, que ha pasado a ser la más alta del mundo.

Una economía altamente dolarizada

No obstante, esta nueva reconversión se da en un contexto diferente. En la actualidad, la economía venezolana está altamente dolarizada.

La moneda preferida hacer pagos en efectivo es el dólar estadounidense, y en caso de utilizar bolívares, la mayoría prefiere utilizar tarjetas o transferencias electrónicas.

Ya a comienzos del año, escribía el excorresponsal en Venezuela de BBC Mundo Guillermo D. Olmo, se estimaba “que más de un 55% de las transacciones en el país se realizan en dólares”.

El cambio en la moneda ha sido descrito por las autoridades económicas como “un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

El BCV añadió que la introducción del bolívar digital no afectará el valor de la moneda y que “el tipo de cambio de referencia seguirá siendo el que determine el sistema de mercado cambiario venezolano”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=SzEkz4DM-wU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.