Renuncia Oficial Mayor del GDF; lo investigan por corrupción
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Renuncia Oficial Mayor del GDF; lo investigan por corrupción

El anuncio se da tras la difusión de audios en redes sociales que involucran al funcionario González Rojas con presuntos actos de corrupción en licitación de llantas para vehículos del GDF.
14 de octubre, 2014
Comparte
Édgar Armando González. Foto: Cuartoscuro.

Édgar Armando González. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno del Distrito Federal informó que con la finalidad de atender los diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas, el Oficial Mayor Édgar Armando González Rojas presentó su renuncia.

El anuncio se da tras la difusión de audios en redes sociales que involucran al funcionario González Rojas con presuntos actos de corrupción.

En septiembre pasado, en diversos audios que circularon en redes sociales González Rojas apareció como presunto involucrado en una licitación irregular de llantas para vehículos de distintas dependencias del GDF.

La Contraloría General del Distrito Federal abrió una investigación por este caso. En el primer audio, alguien a quien se identifica como González Rojas habla con un colaborador y acuerdan adquirir unas 10 mil llantas con un sobreprecio de 30%.

En el segundo audio, un presunto colaborador de González Rojas afirma que la licitación de las llantas se hizo por partidas de 4.5 millones de pesos a una sola empresa. Otro interlocutor dice que varias partidas quedaron desiertas para poder ser asignadas de manera directa a otra compañía.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Contraloría General, la Secretaría de Finanzas, y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a que, en el uso de sus atribuciones, den continuidad al desarrollo de las actividades sustantivas.

Lo anterior, en tanto el jefe de gobierno determina el nombramiento de quien ocupará la titularidad de la citada dependencia, informó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Con información de Notimex, La Jornada y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.