Home
>
Renuncia Oficial Mayor del GDF; lo investigan por corrupción
Renuncia Oficial Mayor del GDF; lo investigan por corrupción
2 minutos de lectura
Renuncia Oficial Mayor del GDF; lo investigan por corrupción
14 de octubre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Édgar Armando González. Foto: Cuartoscuro.
Édgar Armando González. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno del Distrito Federal informó que con la finalidad de atender los diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas, el Oficial Mayor Édgar Armando González Rojas presentó su renuncia.

El anuncio se da tras la difusión de audios en redes sociales que involucran al funcionario González Rojas con presuntos actos de corrupción.

En septiembre pasado, en diversos audios que circularon en redes sociales González Rojas apareció como presunto involucrado en una licitación irregular de llantas para vehículos de distintas dependencias del GDF.

La Contraloría General del Distrito Federal abrió una investigación por este caso. En el primer audio, alguien a quien se identifica como González Rojas habla con un colaborador y acuerdan adquirir unas 10 mil llantas con un sobreprecio de 30%.

En el segundo audio, un presunto colaborador de González Rojas afirma que la licitación de las llantas se hizo por partidas de 4.5 millones de pesos a una sola empresa. Otro interlocutor dice que varias partidas quedaron desiertas para poder ser asignadas de manera directa a otra compañía.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Contraloría General, la Secretaría de Finanzas, y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a que, en el uso de sus atribuciones, den continuidad al desarrollo de las actividades sustantivas.

Lo anterior, en tanto el jefe de gobierno determina el nombramiento de quien ocupará la titularidad de la citada dependencia, informó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Con información de Notimex, La Jornada y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image