close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Trasladan a Elba Esther Gordillo a un hospital privado
La exlíder magisterial obtuvo permiso para salir del reclusorio para practicarse unos exámenes médicos.
Por Redacción Animal Político
3 de octubre, 2014
Comparte

gordillo006La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada este viernes 3 de octubre a un hospital privado para practicarle estudios relacionados con sus padecimientos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que esta determinación se tomó luego de la petición de su médico particular y que autorizó la Secretaría de Salud capitalina.

Indicó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para la atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en el orden o dictamen médico respectivo.

Gordillo Morales se encuentra recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en la ciudad de México.

En lo que va del año, siete mil 363 internos de los centros de reclusión del Distrito Federal han sido llevados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada.

Notimex. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte