Home
>
UNESCO pide a México investigación a fondo el asesinato de la colaboradora de “Valor por Tamaulipas”
UNESCO pide a México investigación a fondo el asesinato de la colaboradora de “Valor por Tamaulipas”
1 minuto de lectura
UNESCO pide a México investigación a fondo el asesinato de la colaboradora de “Valor por Tamaulipas”
27 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

valor por tamaulipas2Irina Bokova, directora general de la UNESCO, urgió este lunes a las autoridades mexicanas a investigar a fondo el asesinato de María del Rosario Fuentes Rubio, la activista en redes sociales que denunciaba el crimen organizado. cometido en la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas.

Bokova condenó el crimen y subrayó que su esclarecimiento es vital para restaurar la independencia de los medios y el derecho de los ciudadanos a la información.

“Condeno el asesinato de María del Rosario Fuentes Rubio, una mujer valiente que utilizó las redes sociales para eludir los intentos de los grupos del crimen organizado de suprimir la información sobre sus actividades”, la titular de la UNESCO.

“Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables porque ello permitiría fortalecer la independencia de los medios y el derecho a la información”, añadió Bokova.

tamaulipas03tuit

María del Rosario Fuentes Rubio era doctora y trabajaba en una clínica de Reynosa, cerca de la frontera con Texas. Colaboraba regularmente con el blog Valor por Tamaulipas, donde informaba sobre alertas ciudadanas y alentaba a las víctimas del crimen organizado a denunciar los hechos a la policía.

Fuentes Rubio había recibido numerosas amenazas en las redes sociales. Fue secuestrada el 15 de octubre al salir de su trabajo. Un día después, alguien publicó en su cuenta fotos de su cadáver.

Lea la nota en MiMorelia.com.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image