Home
>
Velan frente a Segob a madre de policía desaparecido
Velan frente a Segob a madre de policía desaparecido
2 minutos de lectura
Velan frente a Segob a madre de policía desaparecido
17 de octubre, 2014
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@Julib3th 
velacion_segob
Féretro de la señora Santizo en la calle de Bucareli. //Foto: Paris Martínez

Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad velan hoy, 17 de octubre, los restos de Margarita Santizo, madre del policía federal Esteban Morales Santizo, desaparecido desde 2009 en Michoacán.

El féretro de la señora Santizo fue plantado en la calle de Bucareli, en la ciudad de México, frente a la puerta principal de la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia que ordenó el inmediato acordonamiento de vialidades aledañas para impedir el acceso a familiares e integrantes del Movimiento por la Paz.

El cuerpo de la señora Santizo será velado durante todo el resto de la tarde frente a Segob, aún a pesar del operativo desplegado por la Policía Federal.

Margarita Santizo, que radicaba en Valle de Chalco, Estado de México, falleció a causa de un cáncer fulminante, producto de “la rabia, el dolor y la indolencia de las autoridades”, dijo una madre que también busca a su hijo desaparecido al Movimiento por la Paz, que levanta la voz ante la pérdida de otra víctima a la que no llegó la justicia.

La señora Santizo llevaba más de tres años buscando a su hijo. “Visitó la Comandancia de la Policía Federal en diversas ocasiones sin recibir jamás atención o ayuda”, según informa en un comunicado el movimiento que también levanta la voz ante el suceso.

“Responsabilizamos directamente a las autoridades federales, estatales y municipales, y en concreto a la Policía Federal, por no cuidar y atender a sus propios elementos y a sus familias. A la indolencia se añade el deshonor, la vergüenza y la impunidad de quien no tiene cara que dar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparición forzada de personas
desaparición forzada México
policía desaparecido
Segob
velan frente a Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image