Home
>
40 días después, los ‘Chuchos’ admiten responsabilidad por postular a Abarca
40 días después, los ‘Chuchos’ admiten responsabilidad por postular a Abarca
1 minuto de lectura
40 días después, los ‘Chuchos’ admiten responsabilidad por postular a Abarca
05 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”FDbm0RD8mv5FijKMZj40DhanklmJaObA”]Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, asumieron la responsabilidad política de haber postulado a José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero, pero reiteraron que no se puede hacer cómplice al partido solo por una persona.

En conferencia de prensa, Jesús Ortega señaló que asume la responsabilidad política e insistió en castigar a quien resulte responsable de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Manifestó que el partido debe hacerse responsable políticamente, pero no puede ser responsabilizado de actos ilícitos de alguien en particular. “Asumimos la responsabilidad política de que Abarca fuese postulado en la candidatura por Iguala”.

Por su parte, el ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la mayoría de la población en el país exige encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.

Puntualizó que no se puede hacer cómplice al PRD solo porque la captura de los Abarca fue en delegación perredista y reiteró estar en la mejor disposición para aportar información a la PGR que permita esclarecer los hechos sobre la relación con el ex alcalde de Iguala y para agilizar las investigaciones que den con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abarca
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image