Home
>
Asesinan al general encargado de la seguridad en Tamaulipas
Asesinan al general encargado de la seguridad en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Asesinan al general encargado de la seguridad en Tamaulipas
04 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
César Niño Villarreal. Foto: Facebook.
César Niño Villarreal. Foto: Facebook.

[contextly_sidebar id=”wCEyTBf0IMKSlrPNIAzYFIttYCtuoAWz”]El general de la policía Ricardo César Niño Villarreal, jefe de seguridad de la región norte de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, fue asesinado este lunes cuando se trasladaba en un vehículo particular junto a una mujer en el Municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Adrián de la Garza, Procurador de Nuevo León, confirmó la identidad del militar e informó que se indaga por qué viajaba sin custodia y en un vehículo que no estaba blindado.

El procurador agregó que el vehículo del mando estaba detenido a la orilla de la carretera cuando se dio el ataque en el que se utilizaron más de 100 disparos.

“Tenemos datos muy específicos que identifican a la persona”, dijo De la Garza sobre el militar que había asumido el cargo de jefe se seguridad del norte de Tamaulipas en mayo pasado.

“Estamos identificando lo que pudo haber ocurrido. Indagamos por qué viajaba sin custodia y no descartamos que el caso sea atraído por una autoridad federal”.

Los cuerpos fueron hallados a la altura del kilómetro 127.2 de la carretera libre a Laredo, al interior de un vehículo Tsuru modelo antiguo con matrícula SPR-4894 y sin reporte de robo.

Ricardo César Niño Villarreal fue víctima de un atentado en el municipio de Linares el 9 de octubre, en el libramiento de Monterrey a Ciudad Victoria. En aquella ocasión, un grupo de hombres atacaron con armas de grueso calibre al convoy de tres camionetas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Antes de trabajar en Tamaulipas, Niño Villarreal fue titular de la Secretaría de Seguridad de Cadereyta Jiménez.

El general renunció luego de que ocho de sus elementos municipales acudieran a una escuela secundaria en Santiago y permitieran que los alumnos se tomaran fotografías con las armas.

Con información de Milenio y Reforma.

** Nota publicada el 3 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
seguridad
tamaulipas
image