Home
>
Concluye la reunión entre los padres de Ayotzinapa y Murillo Karam en Chilpancingo
Concluye la reunión entre los padres de Ayotzinapa y Murillo Karam en Chilpancingo
2 minutos de lectura
Concluye la reunión entre los padres de Ayotzinapa y Murillo Karam en Chilpancingo
07 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”TVAMKL7Cd9GLOAusSoyFyRC6H7q9D89y”] La reunión entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el procurador Jesús Murillo Karam, realizada este viernes 7 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero, terminó tras unos 40 minutos.

El encuentro fue realizado, de acuerdo con el diario Milenio,  en el hangar del aeropuerto de Guerrero, donde elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal revisaron, antes de entrar a las instalaciones, a los familiares de los estudiantes de la Normal Rural que desaparecieron desde el 26 de septiembre pasado, tras un ataque de la policía municipal de Iguala. Asimismo, los padres pasaron por un arco detector de metales.

Al finalizar la reunión, el abogado del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, Vidulfo Rosales, dijo que recibieron “noticias delicadas que tienen que procesar”, pero no dio más detalles al respecto, sólo que lo informarán más tarde en una conferencia de prensa.

Se prevé que a las 14 horas, el procurador lea un comunicado sobre la reunión. La conferencia de prensa de los padres está programada a las 16:30 horas en la Normal Rural de Aotzinapa.

La reunión de los padres y el procurador ocurre luego de que los primeros denunciaran, durante la marcha del 5 de noviembre, que el funcionario se habría mostrado intolerante con sus exigencias.

“Ya estoy cansado de tantos regaños, de que me estén reclamando que no hago bien mi trabajo”, dijo Murillo Karam a los padres, según declararon.

Animal Político buscó una postura de la PGR al respecto, sin obtener una respuesta hasta ahora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
desaparición forzada
estudiantes
Guerrero
iguala
Mexico
Normal de Ayotzinapa
normalistas
Padres
reunión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image