Home
>
Cárdenas: “fuera de la vida partidaria, pero no de las causas” por las que he luchado
Cárdenas: “fuera de la vida partidaria, pero no de las causas” por las que he luchado
3 minutos de lectura
Cárdenas: “fuera de la vida partidaria, pero no de las causas” por las que he luchado
26 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”8ejNLxJJ8MwABt1tiOnK3XChzfuRAjJf”]Un día después de presentar su renuncia al partido que fundó, el de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas dijo este miércoles 26 de noviembre que estará “fuera de la vida partidaria”, pero seguirá “empujando las mismas causas con las que tengo compromiso”. 

El fundador del PRD dijo esta mañana a Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, que su renuncia –la cual presentó tras un diálogo público con el dirigente nacional de partido, Carlos Navarrete– “es un cambio, un fin de ciclo, un inicio de ciclo; como todo en la vida, todo tiene su principio y todo tiene su fin, hay que seguir”.

Cárdenas descartó la fundación de un nuevo partido y el acercamiento a líderes como Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial por el PRD y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Yo estoy fuera de la vida partidaria, pero no de las causas por las que he venido luchando (…) Seguiré empujando las mismas causas con las que tengo compromiso, seguiré activo en la vida pública, fuera de la actividad partidaria, pero siempre hay mucho que hacer, mucho que cambiar en el país, muchas causas legítimas, válidas, donde se requieren esfuerzos diferentes y ahí me van a encontrar en algunas de ellas“, dijo.

Esta mañana, Carlos Navarrete también habló ante medios sobre el tema.

“El perredismo es mucho más fuerte que sus dirigentes, mucho más fuerte que sus fundadores. Es un partido que tiene a mucha gente muy valiosa, y que estoy seguro que ahora, frente a esta situación que nos entristece sin duda alguna, va a salir el carácter luchador del perredismo”, dijo el presidente del PRD a Adela Micha, en entrevista para Grupo Imagen.

Esta declaraciones ocurren un día después de un diálogo público entre Cárdenas y Navarrete, convocado por el primero, quien 10 antes pidió la renuncia del dirigente perredista a raíz de la crisis causada en el partido por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre pasado, debido que de acuerdo con la versión de las autoridades federales, el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, que gobernó abanderado por el PRD, fue quien ordenó a los policías municipales atacar a los normalistas; en el hecho, 6 personas murieron y 43 normalistas desaparecieron. El procurador Jesús Murillo Karam dijo que hay “indicios” de que los estudiantes fueron asesinados e incinerados, una versión que los familiares de los normalistas han cuestionado.

En el debate de este martes 25 de noviembre, Cárdena criticó a Navarrete por las “ausencias” del PRD en “las luchas que están librándose en distintas partes del país”; por ejemplo, cuestionó el porqué el partido no se ha pronunciado para exigir la libertad de las 11 personas recluidas en penales federales por la protesta realizada por Ayotzinapa el 20 de noviembre pasado. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Navarrete
Cuauhtémoc Cárdenas
López Obrador
morena
prd
renuncia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image