Home
>
Consignan ante un juzgado federal a los siete militares implicados por el caso Tlatlaya
Consignan ante un juzgado federal a los siete militares implicados por el caso Tlatlaya
2 minutos de lectura
Consignan ante un juzgado federal a los siete militares implicados por el caso Tlatlaya
03 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen: Recomendación de CNDH sobre el caso Tlatlaya.
Imagen: Recomendación de CNDH sobre el caso Tlatlaya.

[contextly_sidebar id=”BrFl4ch39WfXSZjQyTaSG5aiZSezuykX”]Los siete militares inculpados en el caso Tlatlaya, en el que murieron 22 personas, fueron consignados ante el Juzgado Cuarto de Distrito en procesos penales federales en el Estado de México, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Juzgado Cuarto de Distrito informó que el pasado viernes 31 de octubre cerca de la media noche se cumplió la orden de aprehensión contra los siete miembros del Ejercito Mexicano implicados, en el marco de la causa penal 81/2014.

Los implicados quedaron a disposición de ese juzgado y en reclusión en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en el Distrito Federal.

A los militares Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides se les imputa su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio indebido del servicio público.

Asimismo a Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides se les atribuye también su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de autoridad, homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.

A Rodríguez Martínez, añadió el CJF en un comunicado, se le imputa el ilícito de encubrimiento, en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito. En tanto que a Ezequiel Rodríguez Martínez se le imputa además su presunta responsabilidad en el ilícito de encubrimiento, en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito. 

Estos siete miembros del Ejército mexicano son acusados de participar en los hechos ocurridos en junio de 2014 en Cuadrilla Nueva, comunidad de San Pedro Limón, en el Municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas que estaban en una bodega.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso
consignados
Ejército
militares
Soldados
Tlatlaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image