Home
>
La marcha para exigir la liberación de los presos por el #20NovMX, en fotografías
La marcha para exigir la liberación de los presos por el #20NovMX, en fotografías
2 minutos de lectura
La marcha para exigir la liberación de los presos por el #20NovMX, en fotografías
23 de noviembre, 2014
Por: Con información de Gonzalo Ortuño
@ManuVPC 

[slider_pro id=”184″]

[contextly_sidebar id=”W6giDenarSj1ImlfMt27OGxxPG6HvCjR”]Familiares y amigos de los detenidos el pasado jueves 20 de noviembre en el zócalo, junto a estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), marchan del Ángel de la Independencia hasta las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en paseo de la Reforma número 72.

En estos momentos el contingente ya llegó a las instalaciones de la SEIDO.

La marcha fue convocada para las 14: 00 horas, y en ella se exige la inmediata liberación de los 15 detenidos en el zócalo capitalino que están acusados de delitos federales. 

Los abogados y familiares de los detenidos están buscando al titular de la oficina del alto comisionado de la ONU en México y a personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque, denuncian, las autoridades están negando a los presos una defensa adecuada.

Ayer noche, cerca de 150 personas, en su mayoría estudiantes de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, de la Escuela Nacional de Teatro, del Centro Nacional de las Artes, y de escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes, se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la SEIDO para exigir la liberación de los detenidos en los hechos violentos del zócalo, en especial, la del joven Atzin Andrade González, de 29 años de edad, estudiante de “La Esmeralda”, y del chileno Laurence Maxwell Ilabaca, candidato a Doctor en letras en la UNAM.

El integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Edgar Cortez, explicó vía telefónica que la defensa de los detenidos se ha complicado porque de inicio no han podido siquiera reunirse con ellos. El Ministerio Público se lo prohibió con el argumento de que poseen un defensor de oficio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image