Home
>
Denuncia <em>Sin Embargo</em> nuevo ataque cibernético
Denuncia <em>Sin Embargo</em> nuevo ataque cibernético
2 minutos de lectura
Denuncia <em>Sin Embargo</em> nuevo ataque cibernético
12 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Imagen: Sin Embargo
Imagen: Sin Embargo

[contextly_sidebar id=”JyIfYKtGLD8bF7lPKnTbsj79vtEAC7nO”]El portal informativo Sin Embargo.mx  denunció ayer un ataque cibernético que bloqueó a los lectores el acceso al sitio de internet. La modalidad de ataque es conocida como “Denegación de Servicio” (Distributed Denial of Service o DDoS por sus siglas en inglés), y consiste en saturar el servidor de una página para que ésta se vuelva inaccesible para quienes la consultan.

De acuerdo con información dada por el propio portal, el ataque ocurrió a las 11:30 de la mañana del martes 11 de noviembre y no pudo ser controlado por personal técnico.

El ataque provocó dificultades técnicas a los trabajadores del portal, quienes aseguraron que la información “no podía publicarse por la lentitud del sitio”, detalló Daniela Sosa, coeditora de Sin Embargo.mx.

Fue hasta este miércoles 12 de noviembre que los periodistas lograron actualizar la página, de acuerdo con Sosa.

El diario digital aseguró que el ataque es parte de una campaña de desprestigio emprendida a raíz de la publicación de una foto del delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en la que aparece posando junto a un tanque de guerra.

Sin Embargo.mx  recordó en un comunicado, que han solicitado públicamente al Gobierno federal, en particular a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), que investigue la procedencia y el motivo de los ataques.

El día de hoy 12 de noviembre, el director de Sin Embargo.mx Alejandro Páez Varela rendirá su tercera ampliación de los hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), después de que el pasado 29 de octubre dialogara con el delegado de Cuajimalpa Adrián Rubalcava y con el procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos en el noticiero de Carmen Aristegui para relatar las difamaciones en su contra.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adrián Rubalcava
artículo 19
ciberataques
cndh
cuajimalpa
libertad de expresion
Sin Embargo
image