Denuncia Sin Embargo nuevo ataque cibernético
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Denuncia Sin Embargo nuevo ataque cibernético

El diario digital Sin Embargo.mx denunció ayer un ataque cibernético que bloqueó por varias horas el acceso al sitio de internet.
Por Redacción Animal Político
12 de noviembre, 2014
Comparte
Imagen: Sin Embargo

Imagen: Sin Embargo

El portal informativo Sin Embargo.mx  denunció ayer un ataque cibernético que bloqueó a los lectores el acceso al sitio de internet. La modalidad de ataque es conocida como “Denegación de Servicio” (Distributed Denial of Service o DDoS por sus siglas en inglés), y consiste en saturar el servidor de una página para que ésta se vuelva inaccesible para quienes la consultan.

De acuerdo con información dada por el propio portal, el ataque ocurrió a las 11:30 de la mañana del martes 11 de noviembre y no pudo ser controlado por personal técnico.

El ataque provocó dificultades técnicas a los trabajadores del portal, quienes aseguraron que la información “no podía publicarse por la lentitud del sitio”, detalló Daniela Sosa, coeditora de Sin Embargo.mx.

Fue hasta este miércoles 12 de noviembre que los periodistas lograron actualizar la página, de acuerdo con Sosa.

El diario digital aseguró que el ataque es parte de una campaña de desprestigio emprendida a raíz de la publicación de una foto del delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en la que aparece posando junto a un tanque de guerra.

Sin Embargo.mx  recordó en un comunicado, que han solicitado públicamente al Gobierno federal, en particular a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), que investigue la procedencia y el motivo de los ataques.

El día de hoy 12 de noviembre, el director de Sin Embargo.mx Alejandro Páez Varela rendirá su tercera ampliación de los hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), después de que el pasado 29 de octubre dialogara con el delegado de Cuajimalpa Adrián Rubalcava y con el procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos en el noticiero de Carmen Aristegui para relatar las difamaciones en su contra.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.