Home
>
Los granaderos reaccionaron para “defenderse”, dice el secretario de Seguridad del DF
Los granaderos reaccionaron para “defenderse”, dice el secretario de Seguridad del DF
2 minutos de lectura
Los granaderos reaccionaron para “defenderse”, dice el secretario de Seguridad del DF
21 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 

marcha_palacionac

[contextly_sidebar id=”gOf8lXaHTHAPHpCLrCOuw6TqJCEujnG9″]Aunque manifestantes que participaron marcha por Ayotzinapa en el Zócalo de la Ciudad de México, realizada el jueves 20 de noviembre, acusaron que policías locales y federales golpearon y rociaron con gas lacrimógeno a personas que protestaron pacíficamente, el secretario de Seguridad del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo este viernes que los elementos actuaron para “defenderse” de “los encapuchados (que) tiran a matar, no a lesionar, tienen un odio en contra de las autoridades”.

La declaración del funcionario local, durante una entrevista en Primero Noticias, es en relación con el enfrentamiento ocurrido al finalizar la marcha y mitin por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre pasado. Luego de una marcha pacífica, un grupo de personas –algunas con el rostro cubierto- se enfrentaron contra las autoridades que custodiaban la plancha del Zócalo; lanzaron bombas molotov y cohetes, mientras la mayoría de los manifestantes gritaban “no violencia”. 

En el hecho, los granaderos corretearon, al tiempo que repartían golpes con toletes y escudos, a los asistentes a la manifestación para desalojar la Plaza de la Constitución, en el centro del DF. Sin embargo, Almeida descartó el uso de toletes y armas. “No usamos toletes ni ningún arma de fuego, sólo el equipo defensivo con el propósito simplemente de disuadirlos y que no creciera más la violencia”, dijo.

Sobre las personas que causaron el enfrentamiento, el titular de la SSPDF agregó que “pertenecen a grupos de anarquistas, golpeadores profesionales, no son estudiantes, incluso tienen más de 30 años, son personas que no tienen alguna forma adecuada de vivir, simplemente buscan violencia, tienen daño antagónico contra las autoridades”.

En el enfrentamiento de anoche, 20 de noviembre, 15 personas fueron detenidas. Además, en otro hecho violento en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), otras 16 personas fueron arrestadas. Este hecho previo a la manifestación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalporayotzinapa
#yamecansé
Angel de la Independencia
ayotzinapa en el zocalo
Compañeros
Guerrero
iguala
manifestación
marcha por ayotzinapa
Monumento a la Revolución
normalistas desaparecidos
Padres
tlatelolco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image