#YaMeCansé: las quejas de los mexicanos contra el gobierno
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

#YaMeCansé: las quejas de los mexicanos contra el gobierno

Observa cómo se han concentrado las denuncias en redes tras el #YaMeCansé
Por Redacción Animal Político
15 de noviembre, 2014
Comparte
Foto: Captura de imagen yamecanse.mx

Foto: Captura de imagen yamecanse.mx

Miles de usuarios de redes sociales han posicionado la etiqueta #YaMeCansé durante al menos una semana para protestar contra las autoridades por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos. Ahora, todas esas publicaciones quedan registradas en un sitio web apoyado por colectivos y personalidades del espectáculo y cultura en México: Yamecanse.mx

El sitio www.yamecanse.mx reúne galerías, videos e ilustraciones de todo tipo que contengan el hashtag #YaMeCansé, que surgió a partir de una declaración del procurador Jesús Murillo Karam en medio de una conferencia en la que informó, el pasado 7 de noviembre, sobre “indicios” de que los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, podrían haber sido asesinados e incinerados.

“Ya me cansé”, dijo el funcionario federal a los reporteros que realizaban preguntas sobre el caso, y desde entonces la frase se ha mantenido entre los temas más comentados en redes sociales, con más de 943 mil mensajes en Twitter, de acuerdo con la herramienta de medición y monitoreo Topsy.

“Sube tu foto, video, canción, ilustración con el hashtag #YaMeCansé y en automático aparecerá en esta página. Es momento de cambiar”, indica un mensaje en el sitio web.

 

Actores como Francesca Guillén, Tiaré Scanda, Luis Gerardo Méndez, así como la abogada Talía Vázquez, defensora del exlíder de autodefensas de Michoacán, José Mireles, fueron de los primeros personajes en publicar su fotografía acompañada de pancartas con las leyendas: “#YoNoMeCanso #YoNoMeRindo #MéxicoUnidoySinMiedo”. El sitio también fue promocionado en Twitter por colectivos, entre ellos El Grito más fuerte, integrado por artistas y figuras de la cultura en México.  

*Nota publicada originalmente el día 14 de noviembre

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.