#YaMeCansé: las quejas de los mexicanos contra el gobierno

Observa cómo se han concentrado las denuncias en redes tras el #YaMeCansé

#YaMeCansé: las quejas de los mexicanos contra el gobierno
Foto: Captura de imagen yamecanse.mx
Foto: Captura de imagen yamecanse.mx

Foto: Captura de imagen yamecanse.mx

Miles de usuarios de redes sociales han posicionado la etiqueta #YaMeCansé durante al menos una semana para protestar contra las autoridades por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos. Ahora, todas esas publicaciones quedan registradas en un sitio web apoyado por colectivos y personalidades del espectáculo y cultura en México: Yamecanse.mx

El sitio www.yamecanse.mx reúne galerías, videos e ilustraciones de todo tipo que contengan el hashtag #YaMeCansé, que surgió a partir de una declaración del procurador Jesús Murillo Karam en medio de una conferencia en la que informó, el pasado 7 de noviembre, sobre “indicios” de que los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, podrían haber sido asesinados e incinerados.

“Ya me cansé”, dijo el funcionario federal a los reporteros que realizaban preguntas sobre el caso, y desde entonces la frase se ha mantenido entre los temas más comentados en redes sociales, con más de 943 mil mensajes en Twitter, de acuerdo con la herramienta de medición y monitoreo Topsy.

“Sube tu foto, video, canción, ilustración con el hashtag #YaMeCansé y en automático aparecerá en esta página. Es momento de cambiar”, indica un mensaje en el sitio web.

 

Actores como Francesca Guillén, Tiaré Scanda, Luis Gerardo Méndez, así como la abogada Talía Vázquez, defensora del exlíder de autodefensas de Michoacán, José Mireles, fueron de los primeros personajes en publicar su fotografía acompañada de pancartas con las leyendas: “#YoNoMeCanso #YoNoMeRindo #MéxicoUnidoySinMiedo”. El sitio también fue promocionado en Twitter por colectivos, entre ellos El Grito más fuerte, integrado por artistas y figuras de la cultura en México.  

*Nota publicada originalmente el día 14 de noviembre

Close
Comentarios
  1. Jako Celaya

    Mi nombre es María del Carmen Muñoz Moreno, soy una persona de la tercera edad y jubilada de Luz y Fuerza.
    Desconozco si su instancia sea el medio para resolver mi problema, pero no tengo a quien recurrir y quiero hacer de su conocimiento mi caso.
    Como trabajadora sindicalizada de Luz y Fuerza, recibía el beneficio del condonamiento de 350 kilovatios mensuales por consumo de luz, mismos que siendo jubilada debería conservar como un derecho adquirido.
    Al quedar liquidada Luz y Fuerza en Octubre del 2009, se hizo cargo de los trabajadores jubilados el SAE, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, quien se supone cubriría económicamente los 350 kilovatios mensuales antes mencionados, a CFE. Pero por alguna razón que ni el mismo SAE conoce, hay consumos de algunos bimestres que no se han cubierto y por lo tanto Comisión Federal de Electricidad me suspende constantemente el suministro de Energía Eléctrica.
    Tengo más de 60 años de edad y más de 7 años tratando de resolver este problema, ya estoy cansada y desesperada, no se a quien recurrir. El SAE me manda a CFE y CFE me manda al SAE… Me he cansado de redactar más de 25 escritos para el SAE solicitando la Regularización de mi situación. Me he cansado de ir a CFE a pedir que me cobren a mi los más de 16,000.00 pesos de adeudo para poder tener luz y me dicen que no me cobran que porque no es justo que yo pague.
    Lo único que deseo es que alguien me diga o me proporcione información para saber con quien tengo que acudir para remediar mi situación a la brevedad.
    De antemano muchas gracias por las atenciones.

    María del Carmen Muñoz Moreno
    No. Trab. LyF 045744
    No. servicio CFE 977080600295
    Tel. 5277 6405
    Cel. 55 3224 1689
    Mail. [email protected]