Home
>
Entra a la casa de Iztapalapa donde se escondían Abarca y su esposa
Entra a la casa de Iztapalapa donde se escondían Abarca y su esposa
2 minutos de lectura
Entra a la casa de Iztapalapa donde se escondían Abarca y su esposa
04 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

[slider_pro id=”150″][contextly_sidebar id=”oTxco3i8at1ipZ9lVgfiV0LVgJaMaZvg”]Sin un solo disparo, al menos 20 elementos de élite de la Policía Federal ingresaron la madrugada de este martes 4 de noviembre a una casa en Iztapalapa, una de las delegaciones con mayor incidencia delictiva en el Distrito Federal.

El objetivo: capturar José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, prófugos de la justicia por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa luego de un ataque de policías municipales, y una posterior intervención de presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

El operativo fue realizado en la calle Jalisco 27, de la colonia Santa María Aztahuacan, cercana a Ciudad Nezahualcóyotl, uno de los municipios más poblados del país y donde en 2012 las autoridades lanzaron el operativo Neza seguro para combatir el incremento de delitos.

En ese domicilio Abarca y su esposa rentaban un cuarto a una mujer que no ha sido identificada por las autoridades, quienes llegaron al lugar gracias a la denuncia de dos vecinos del lugar.

Posterior a su detención, alrededor de las 3:50 horas y tras un operativo que no duró más de 20 minutos, la pareja fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde después de realizarles exámenes médicos rinden su declaración.

De acuerdo con información publicada por el diario mexicano Milenio, uno de los vecinos —que pidió permanecer en el anonimato— indicó que el dueño de la casa supuestamente le dijo que rentó el cuarto a la pareja durante cuatro meses.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abarc
abarca
Ayotzinapa
casa
Esposa
exalcalde iguala
Guerrero
iguala
iztapalapa
José Luis Abarca
maria de los angeles pineda
maria de los angeles pineda ç
renta cuarto
image