Home
>
PGR confirma un cuerpo hallado en nuevas fosas en Iguala
PGR confirma un cuerpo hallado en nuevas fosas en Iguala
2 minutos de lectura
PGR confirma un cuerpo hallado en nuevas fosas en Iguala
24 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 

[slider_pro id=”185″]

[contextly_sidebar id=”AvygnoOQzue3NuGrZAA896i91BSljWqR”]La Procuraduría General de la República (PGR) informó la noche del lunes que, de las diez fosas clandestinas halladas en Iguala por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), personal de la dependencia ha llevado a cabo peritajes en dos de ellas, encontrando hasta el momento sólo una osamenta, la cual tendría un año en el lugar y, por lo tanto, no coincidiría con las características de los 43 normalistas desaparecidos.

De acuerdo con el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, la PGR ha respondido a todos los reportes que le ha hecho llegar la Upoeg, con quienes existe estrecha coordinación para atender estos hallazgos.

Alistan comités de búsqueda e los 81 municipios de Guerrero

Tras el hallazgo de las nuevas fosas clandestinas en Iguala, la UPOEG afirmó que crearán comités de desaparecidos en cada uno de los 81 municipios de Guerrero.

Bruno Plácido Valerio, líder de la organización, señaló que las siete fosas clandestinas halladas este fin de semana en las faldas de un cerro en Iguala revelan que en Guerrero aún debe de haber decenas de muertos sepultados de esta misma forma.

UPOEG encuentran otras 10 fosas en Iguala, Guerrero

La brigada de al menos 70 personas que buscan a los 43 normalistas desaparecidos, encabezada por especialistas de las agrupaciones Ciencia Forense Ciudadana y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), así como ciudadanos y familiares de los estudiantes desaparecidos, anunció este domingo que hallaron diez fosas clandestinas en el paraje conocido como La Laguna, al poniente de Iguala.

Como parte de las acciones que realizan para localizar restos humanos de personas asesinadas en los últimos años por el crimen organizado, la caravana partió desde las 9 de la mañana al punto conocido como La Joya, donde ubicaron La Laguna, en donde encontraron huesos y cráneos, a los que colocaron unas banderillas de colores, para que posteriormente sean analizados por las instancias correspondientes.

Las fosas fueron descubiertas hoy por esta comitiva y se suman a más de una decena recientemente localizadas en diferentes puntos de Iguala. Con ayuda de palas, picos, barretas, machetes y una sierra eléctrica, los voluntarios hallaron huesos y ropa con sangre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalporayotzinapa
estudiantes desaparecidos
Familiares
Fosas
Guerrero
iguala
normalistas desaparecidos
upoeg
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image