Home
>
Formal prisión a Andrés Granier por lavado de dinero
Formal prisión a Andrés Granier por lavado de dinero
1 minuto de lectura
Formal prisión a Andrés Granier por lavado de dinero
11 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”vF7OgbXi8BsPAidsRlnfkaWFElvR9kVG”]Un juez federal volvió a dictar esta tarde el auto de formal prisión al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, por su probable responsabilidad en el lavado de 35 millones de pesos, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó formal prisión al ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, al actuar en auxilio del Juzgado Cuarto de Distrito de esa entidad, en la causa penal 74/2013.

El auto de formal prisión es por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de quien por sí adquiera recursos en el país con conocimiento de que procede de una actividad ilícita para ocultar su origen, destino y localización.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que este ilícito está previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.

El pasado 30 de octubre, el Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Circuito con sede en Villahermosa, Tabasco, confirmó un amparo que concedió un Juez de Distrito al ex gobernador de la entidad, aunque dicha resolución no implicó su libertad.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés
exgobernador
granier
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image