Home
>
Incendian puerta del Palacio de Gobierno de Xalapa
Incendian puerta del Palacio de Gobierno de Xalapa
2 minutos de lectura
Incendian puerta del Palacio de Gobierno de Xalapa
05 de noviembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: E-Consulta Veracruz (@econsulta_ver)
Foto: E-Consulta Veracruz (@econsulta_ver)

Esta noche, un grupo de personas prendió fuego a las puertas del Palacio de Gobierno de Xalapa, Veracruz.

Según E-Consulta Veracruz, antes de incendiar la puerta, los jóvenes prendieron una fogata en la calle Juan de la Luz Enríquez, justo frente al Palacio de Gobierno.

Después, reporta Imagen del Golfo, uno de los jóvenes, con rostro cubierto, roció gasolina a la entrada del edificio y le prendió fuego.

De inmediato, dice el diario local, el personal de seguridad del inmueble tomó extinguidores para apagar el incendio.

Según el diario, la administración estatal no presentará ninguna acción legal contra los jóvenes.

Hoy se llevó a cabo una protesta pacífica en la capital veracruzana para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes permanecen desaparecidos desde el 27 de septiembre, cuando policías de Iguala y Cocula los secuestraron.

Los jóvenes se deslindaron de los hechos ocurridos en el Palacio de Gobierno de Xalapa, y el secretario del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Antonio Quintana, dijo a E-Consulta Veracruz que se trató de un grupo de infiltrados con el objetivo de desprestigiar el movimiento.

“Es triste que las propias autoridades puedan enviar infiltrados para tirar un movimiento social legítimo de estudiantes; es triste que esto pase, porque el movimiento estudiantil es pacífico”, aseguró Quintana.

Aunque los jóvenes que marcharon por Ayotzinapa sí portaron antorchas, ninguno de ellos prendió fuego a la puerta del Palacio de Gobierno de Xalapa, afirmó el líder normalista.

Con información de Imagen del Golfo y E-Consulta Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image