Home
>
Atacan sede del PRI en Oaxaca a la llegada de la Brigada por Ayotzinapa
Atacan sede del PRI en Oaxaca a la llegada de la Brigada por Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Atacan sede del PRI en Oaxaca a la llegada de la Brigada por Ayotzinapa
18 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Foto: Tlachinollan
Foto: Tlachinollan

[contextly_sidebar id=”xZ4yIRxOwbmOshByPFydqrIvhsJaJU4Q”]Luego de un recorrido por municipios de Guerrero y una reunión con integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en Chiapas, la Brigada Nacional de Ayotzinapa—integrada por compañeros y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre pasado— llegó a Oaxaca la madrugada de este lunes 17 de noviembre, donde se realiza una marcha para exigir la aparición con vida de los normalistas. 

“Miles en #Oaxaca exigen presentación de #43ConVidaYa #AccionGlobalAyotzinapa”, publicó en Twitter el Centro de Derechos Humanos de la montaña Tlachinollan, el grupo que ha asesorado legalmente a los padres de los normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre pasado luego de un ataque de la policía local de Iguala, ordenado por el exalcalde José Luis Abarca.

Alrededor de la 1 de la tarde, los manifestantes entraron al Zócalo de Oaxaca, de acuerdo con una publicación en Twitter de la Policía vial de esa ciudad del sur de México. Asimismo, otra caravana partió de Chihuahua con al menos 4 mil personas.

La caravana informativa llegó a Oaxaca después de Chiapas, donde zapatistas los recibieron: “No están solos, su dolor es nuestro dolor y su rabia es nuestra digna rabia”, dijeron.

Atacan sede del PRI

Un grupo de personas que marchó este lunes con los padres de los normalistas desaparecidos, lanzó bombas molotov a la sede del PRI en Oaxaca, no obstante, los ataques no lograron quemar la puerta principal del inmueble, hecha de acero.

Carabana_Ayotzinapa_Oaxaca_-4
Foto: Cuartoscuro

El ataque a la sede del PRI inició con golpes en la puerta principal, para posteriormente arrojar piedras, botellas y bombas molotov. Al impactar la fachada, las bombas provocaron flamas que alcanzaron la ropa de un fotógrafo y el brazo de otro reportero que cubría la marcha. Bomberos atendieron a uno de los periodistas sin tener que trasladarlo.

Ataque_PRI-3
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el diario Reforma, los jóvenes con el rostro cubierto pertenecen a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), quienes recibieron a la caravana de padres de los jóvenes de Ayotzinapa que llegó hoy a Oaxaca.

Luego del incidente, la marcha continuó hacia el centro de Oaxaca, donde normalistas oaxaqueños y maestros de la Sección 22 de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron a los padres de sus compañeros de Ayotzinapa y se unieron a la marcha con dirección al zócalo de la ciudad.

Aproximadamente a las 13:00 horas, la manifestación llegó a la Plaza Pública central de la ciudad, donde se encuentra el plantón magisterial, que este lunes cumple 115 días.

Carabana_Ayotzinapa_Oaxaca_-3
Foto: Cuartoscuro

**Nota publicada el 17 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#42x43
43 estudiantes desaparecidos
brigada nacional por ayotzinapa
caravana informativa
marcha en oaxaca
normalistas de ayotzinapa
normalistas desaparecidos
Oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image