Home
>
La SEP anuncia nombramiento del nuevo director del Poli; no revela el nombre
La SEP anuncia nombramiento del nuevo director del Poli; no revela el nombre
2 minutos de lectura
La SEP anuncia nombramiento del nuevo director del Poli; no revela el nombre
19 de noviembre, 2014
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 
Foto: Nayeli Roldán.
Foto: Nayeli Roldán.

[contextly_sidebar id=”RhqkKh5ANfNdd23XDZ3lPvdVRnKQNZPG”]Casi siete semanas después de la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante y en la quinta mesa de diálogo con estudiantes, el gobierno federal designó al nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero hasta el momento no ha revelado el nombre.

A unos minutos de iniciar la quinta mesa de diálogo, el subsecretario de Educación superior, Fernando Serrano Migallón, hizo el anuncio de la designación que, según la Ley Orgánica del Politécnico, es facultad del presidente de la República.

Los estudiantes cuestionaron quién sería el nuevo funcionario, sin embargo, el subsecretario advirtió que el director se presentará hasta que aprueben los documentos con los acuerdos del pliego de demandas.

El funcionario propuso un receso para que la comisión redactora retomara sus trabajos e incluyera las modificaciones necesarios a los acuerdos, sobre todo en tres puntos que no han quedado solventados: el Congreso Nacional Politécnico, el aumento del presupuesto y la estrategia para erradicar a los porros de la institución.

Después de seis horas de la quinta mesa de diálogo politécnica, funcionarios y estudiantes acordaron un segundo receso para afinar las propuestas de dos de los puntos que mantuvo atorado el diálogo en este encuentro.

Se trata de la organización del Congreso Nacional Politécnico y el aumento al presupuesto educativo, por lo que será la mesa redactora quién elabore los documentos con los pre acuerdos al respecto.

Los estudiantes buscan que Hacienda se comprometa a asignar 400 millones de pesos para becas y mejoramiento de la infraestructura. Sobre el Congreso, aún no hay consenso sobre la representatividad para integrar la comisión organizadora.

La mesa redactora inició los trabajos después de las 19 horas y se prevé que la mesa de diálogo se retome más tarde para que logren firmar los acuerdos, toda vez que se declararon en sesión permanente.

Hasta el momento se ha avanzado en la redacción de seis pre acuerdos que incluyen la no integración de las vocacionales al Sistema Nacional de Bachillerato y las no represalias contra la comunidad politécnica, entre otras.

Aún falta determinar la recalendarización del semestre, la fecha del regreso a clases y la presentación del director general del IPN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#TodosSomosPolitécnico
debate
estudiantes
IPN
mesa de dialogo
nombre del nuevo director del poli
nuevo director del polo
poli
politecnico
SEP
sep nombra director del poli
sep nombra director del polo
image