Las fallas en los Juegos Centroamerianos Veracruz 2014
Todavía no se disputa ni una competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y ya comenzaron las fallas en la organización de la justa deportiva.
Un grupo de la delegación de Venezuela decidió regresar a su país porque no estuvieron de acuerdo con la calidad del hotel en el que los organizadores los querían hospedar.
El diario Crónica Veracruz informó que los venezolanos se quejaron de que los organizadores querían que los atletas se hospedaran en el hotel Del Ángel, de calidad tres estrellas, el cual está en la avenida Flores Magón esquina Tuero Molina.
Además, los deportistas que se regresaron a su país explicaron que a los demás atletas de su delegación los hospedaron en el hotel Camino Real de Boca del Río, el cual es de cinco estrellas.
De manera extraoficial se dio a conocer que otras delegaciones también están inconformes porque los hoteles, aunque son de cinco estrellas, no tienen el espacio adecuado para su concentración, se encuentran lejos de las sedes de las competencias o limitan el consumo de alimentos.
Las fallas en el hospedaje de los atletas se deben a que las autoridades de Veracruz no cumplieron con la entrega de las villas deportivas, donde se deberían haber hospedado los deportistas.
Otra de los problemas ocurridos es el robo de una de las lanchas del equipo mexicano, ocurrido en la zona conocida como El Conchal en Boca del Río.
“En el transcurso de la tarde nos dimos cuenta que nos hacía falta una lancha, la cual es propiedad de la Federación Mexicana de Remo, con la que cumplimos en los entrenamientos y seguimos a los atletas en las embarcaciones para su seguridad (…) No tengo bien entendido si esa lancha se va a ocupar para el mismo evento. El motor sí lo recogimos”, explicó Tomás Martínez, responsable de cuidar el equipo deportivo.
“Se levantó una acta, se habló con la policía marítima, con la policía terrestre, la que está saliendo de El Conchal, y levantamos una acta aquí en el Ministerio Público de Boca del Río”, agregó en entrevista con la estación radiofónica local XEU.
Otro de los problemas en estos Juegos Centroamericanos fue la negación de visas para cinco integrantes de la selección hondureña de futbol debido a que eran menores de edad y sus padres no pudieron firmar el permiso por encontrarse fuera del país, por lo que Honduras anunció que no participaría en esa competencia.
Además, hace una semana, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, le pidió a los estudiantes no manifestarse durante los Juegos Centroamericanos “por un asunto de integridad física”, de acuerdo con una grabación filtrada al sitio Plumas Libres.
“Si pasa algo en un evento internacional es la imagen de México (…) pero déjense de eso, ahí hay un interés federal, son fuerzas federales (…) someto a su consideración que los universitarios no nos manifestemos en los Juegos Centroamericanos por un asunto de integridad física“, pidió la rectora durante una reunión a puerta cerrada con consejeros estudiantiles, realizada el viernes 7 de noviembre.
Con información de Crónica Veracruz y XEU
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!