Las fallas en los Juegos Centroamerianos Veracruz 2014
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las fallas en los Juegos Centroamerianos Veracruz 2014

Un grupo de venezolanos regresó a su país debido a las fallas en el hotel en el que los querían hospedar, además le robaron una lancha al equipo mexicano.
14 de noviembre, 2014
Comparte
Seguridd_Juegos_Centroamericanos-4

Foto: Cuartoscuro.

Todavía no se disputa ni una competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y ya comenzaron las fallas en la organización de la justa deportiva.

Un grupo de la delegación de Venezuela decidió regresar a su país porque no estuvieron de acuerdo con la calidad del hotel en el que los organizadores los querían hospedar.

El diario Crónica Veracruz informó que los venezolanos se quejaron de que los organizadores querían que los atletas se hospedaran en el hotel Del Ángel, de calidad tres estrellas, el cual está en la avenida Flores Magón esquina Tuero Molina.

Además, los deportistas que se regresaron a su país explicaron que a los demás atletas de su delegación los hospedaron en el hotel Camino Real de Boca del Río, el cual es de cinco estrellas.

De manera extraoficial se dio a conocer que otras delegaciones también están inconformes porque los hoteles, aunque son de cinco estrellas, no tienen el espacio adecuado para su concentración, se encuentran lejos de las sedes de las competencias o limitan el consumo de alimentos.

Las fallas en el hospedaje de los atletas se deben a que las autoridades de Veracruz no cumplieron con la entrega de las villas deportivas, donde se deberían haber hospedado los deportistas.

Otra de los problemas ocurridos es el robo de una de las lanchas del equipo mexicano, ocurrido en la zona conocida como El Conchal en Boca del Río.

“En el transcurso de la tarde nos dimos cuenta que nos hacía falta una lancha, la cual es propiedad de la Federación Mexicana de Remo, con la que cumplimos en los entrenamientos y seguimos a los atletas en las embarcaciones para su seguridad (…) No tengo bien entendido si esa lancha se va a ocupar para el mismo evento. El motor sí lo recogimos”, explicó Tomás Martínez, responsable de cuidar el equipo deportivo.

“Se levantó una acta, se habló con la policía marítima, con la policía terrestre, la que está saliendo de El Conchal, y levantamos una acta aquí en el Ministerio Público de Boca del Río”, agregó en entrevista con la estación radiofónica local XEU.

Otro de los problemas en estos Juegos Centroamericanos fue la negación de visas para cinco integrantes de la selección hondureña de futbol debido a que eran menores de edad y sus padres no pudieron firmar el permiso por encontrarse fuera del país, por lo que Honduras anunció que no participaría en esa competencia.

Además, hace una semana, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, le pidió a los estudiantes no manifestarse durante los Juegos Centroamericanos “por un asunto de integridad física”, de acuerdo con una grabación filtrada al sitio Plumas Libres.

“Si pasa algo en un evento internacional es la imagen de México (…) pero déjense de eso, ahí hay un interés federal, son fuerzas federales (…) someto a su consideración que los universitarios no nos manifestemos en los Juegos Centroamericanos por un asunto de integridad física“, pidió la rectora durante una reunión a puerta cerrada con consejeros estudiantiles, realizada el viernes 7 de noviembre.

 

Con información de Crónica Veracruz y XEU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Congreso de Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por una amplia mayoría, el Congreso de Chile aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.
7 de diciembre, 2021
Comparte

En una histórica decisión el Congreso de Chile aprobó este martes el matrimonio igualitario que permite la unión de personas del mismo sexo.

Tras cuatro años de intenso debate en el Parlamento, la iniciativa fue aprobada por amplias mayorías en las dos cámaras.

Chile se convierte así en parte de las 31 naciones que permiten el matrimonio homosexual en el mundo y en el séptimo país de América Latina (además de los estados de México donde este tipo de unión civil está legalizada).

A diferencia del actual Acuerdo de Unión Civil (AUC), la figura legal vigente en Chile desde 2015, esta normativa permite la filiación y la adopción por parejas homosexuales.

La decisión permitirá modificar el artículo 102 del Código Civil chileno y suprimir la expresión de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

El proyecto ingresó al Parlamento en 2017, tras una iniciativa de la expresidenta Michelle Bachelet, y posteriormente, el presidente Sebastián Piñera, decidió acelerar su trámite en el Congreso en junio de este año.

La medida se convertirá en ley en el tramo final de la carrera presidencial de Chile de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8urGTdEioOQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.