Maestros de la CETEG toman la delegación de la PGR en Chilpancingo
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rodearon y bloquearon todos los accesos a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Tribunal Electoral del Estado en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
En ambos bloqueos, se permitió que los trabajadores abandonaran los inmuebles de forma pacífica.
Desde las 11:30 horas, al menos 300 maestros disidentes arribaron al punto conocido como El Trébol, al sur de Chilpancingo, desde donde se trasladaron a bordo de unidades del servicio público. Sin ser detectados por las autoridades estatales, llegaron a la delegación estatal de la PGR y rodearon el inmueble.
En la delegación de PGR, los maestros instalaron un plantón y realizaron pintas en las paredes del inmueble, en las que exigen la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Mientras tanto, otro contingente de maestros bloquea nuevamente los dos accesos a las instalaciones de la Ciudad Judicial de Guerrero.
Los maestros han protestado en las instalaciones judiciales porque afirman que hay al menos 30 averiguaciones previas contra dirigentes magisteriales, principalmente los que se han sumado al movimiento por la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos la noche 26 de septiembre en Iguala.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!