Marchan "por la paz y la justicia" en Chilpancingo

Toma de la caseta de la Autopisa del Sol en Palo Blanco, cerca de Chilpancingo, el sábado 15 de noviembre. Foto: Cuartoscuro.
Un contingente de entre 100 y 200 personas -el cual incluyó a empresarios y miembros de partidos políticos- llevó a cabo la mañana de este domingo en Chilpancingo la “Marcha por la Paz y la Justicia”, con la exigencia de poner un alto a los enfrentamientos entre manifestantes que exigen la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la policía.
La marcha se da luego de semanas de protestas de maestros y normalistas, las cuales se ha intensificado ante la ausencia de una resolución de la autoridad en este caso.
Entre los inconformes -los cuales portan pancartas con consignas que piden la paz, el fin a la omisión en el estado y justicia- participan las ex diputadas locales del PRI Norma Yolanda Armenta Domínguez y María Inés Huerta Tegueros, así como el ex legislador local perredista Carlos Fidel Payán Cortinas, quien convocó a la manifestación.
#Chilpancingo marcha por la paz… pic.twitter.com/5rQZwfjae3
— René Arévalo (@RnArvalo) November 16, 2014
La movilización partió del Monumento a las Banderas con dirección a la Plaza de Toros Belisario Arteaga, donde convocaron a un mitin.
Empresarios de la ciudad que han pedido “aplicar la ley” a maestros y normalistas por protestas que consideran radicales, se unieron a la marcha.
Vestidos de blanco y sin leyendas de partidos políticos o instituciones educativas caminaron sobre las avenidas Juan N. Álvarez y Heroínas del Sur para llegar a la Plaza de Toros Belisario Arteaga.
Los manifestantes llevaron un corazón de metro y medio de altura, así como cartulinas y mantas para pedir paz.
Con información de Milenio y Reforma.
**Nota publicada el 16 de noviembre.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!