Home
>
Monitorean comisiones de derechos humanos marcha por normalistas
Monitorean comisiones de derechos humanos marcha por normalistas
2 minutos de lectura
Monitorean comisiones de derechos humanos marcha por normalistas
20 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mitin_Ayotzinapa-1

[contextly_sidebar id=”EhFWWiDM4weLp5qKVPzy3uEWvUGTnhiF”]Las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la del Distrito Federal (CDHDF) monitorean y acompañan la marcha que realizan, este jueves 20 de noviembre, diversas organizaciones en la ciudad de México para recibir a las caravanas de padres de los 43 normalistas desaparecidos.

El trabajo se lleva a cabo de manera conjunta, y participan 100 visitadores de la CNDH, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), quienes vigilan esta movilización.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos indicó que los 100 visitadores adjuntos siguen el desarrollo de la manifestación, para atender posibles quejas y verificar que se garantice el libre ejercicio de los derechos humanos de protesta, manifestación pública, de expresión y de asociación.

Por ello, exhortó “a las autoridades y a las personas para que la manifestación se desarrolle de manera pacífica y con estricto apego a la ley, ya que la protesta social no debe hacerse ejerciendo violencia”.

El organismo que preside el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, aseguró que estará atenta a que también se respeten los derechos de movilidad, de libertad, seguridad e integridad de las personas.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sostuvo que vigilará que las autoridades encargadas de la seguridad pública respeten el derecho a la libre manifestación, la libertad de expresión y la documentación ciudadana, “como piezas clave de una sociedad democrática”.

También llamó a todos los participantes a conducirse en el marco de la ley e impedir actos de violencia, para “proteger el mensaje principal que es la búsqueda de la justicia y conocer el paradero de las personas desaparecidas en el país”.

Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#2onovmx
#accionglobalayotzinapa
#accionglobalporayotzinapa
#MarchaNacional
#yamecansé
Ayotzinapa
ciudad de méxico
estudiantes desaparecidos
Guerrero
guerrro
iguala
Marcha
Megamarcha
normalistas desaparecidos
paronacional
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image