Home
>
Navarrete acepta diálogo público con Cárdenas; propone realizarlo el martes próximo
Navarrete acepta diálogo público con Cárdenas; propone realizarlo el martes próximo
3 minutos de lectura
Navarrete acepta diálogo público con Cárdenas; propone realizarlo el martes próximo
19 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Navarrrete. Foto: Cuartoscuro
Carlos Navarrrete.
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”1s2pbchjSWc977SxnVDksQRomvGYhvl2″]El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aceptó el diálogo público propuesto por Cuauhtémoc Cárdenas, luego de que el fundador lo propusiera para que el encuentro fuera transparente.

Navarrete respondió la tarde de este miércoles con una carta publicada en su cuenta de Twitter, donde propone que el diálogo se lleve a cabo el próximo martes 25 de noviembre al mediodía, en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en Benjamín Franklin, Colonia Escandón.

En la misiva, Navarrete hizo público que por cuestiones de agenda, el Ingeniero Cárdenas no asistirá a la próxima sesión del Consejo Nacional del PRD, que se celebrará el 29 de noviembre.

“Por nuestras propias historias, soy partidario de un diálogo público, como una práctica sana que debemos incentivar”, señaló Navarrete.

“En este encuentro podremos analizar la situación interna del PRD y la crisis que vive el país, las propuestas y medidas internas que debemos tomar, valorando seriamente las que usted propone”, añadió el líder del PRD.

Carlos Navarrete informó que el encuentro serviría para “intercambiar constructivamente opiniones y propuestas que ayuden a superar la situación que vive nuestro partido, pero sobre todo el país”.

El dirigente del PRD también señaló que en la reunión estaría presente el Secretario General del partido, Héctor Bautista. “Le propongo encontrarnos el Secretario General y yo, con usted, (…) para intercambiar constructivamente opiniones, diagnósticos y propuestas que ayuden a superar la situación que vive nuestro partido, pero sobre todo el País”.

El lunes, Navarrete pidió a Cuauhtémoc Cárdenas una reunión en el marco del CEN para debatir la propuesta de Cárdenas en la que pide que se renueve la dirección y el CEN perredista.

Cárdenas pide presencia de medios y militantes en el CEN del PRD para diálogo con Navarrete

Previamente, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reiteró su disposición para reunirse con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, a la brevedad, ante los medios de comunicación y frente a militantes del partido.

En una carta, Cárdenas Solórzano respondió al llamado que le hizo el dirigente nacional para reunirse y tratar los temas que ha propuesto sobre la mesa para que la actual dirigencia deje el partido y se convoque a una nueva elección de Consejo Político Nacional.

Indicó que mantuvo comunicación vía telefónica con Navarrete Ruiz el día de ayer para reunirse, pero dijo que no tuvo confirmación del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aclaró que con excepción del día 29 de noviembre y 6 de diciembre no podría asistir a una reunión por atender asuntos de trabajo fuera de la ciudad, pero cualquier otra fecha estaría dispuesto para atender el llamado.

Además, ante la posibilidad de una alianza entre PAN y PRD para las elecciones del año próximo, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que sería una contradicción, además de que no ayudaría al sol azteca a cambiar su imagen frente a la opinión pública.

“Establecer alianzas con un partido que tiene puntos de vista contrarios, totalmente opuestos a los del PRD, que se ha opuesto a todo lo que el PRD ha tratado de impulsar, a mí me parece una contradicción muy grave”, dijo en entrevista para Radio Fórmula el ingeniero Cárdenas.

“Sobre todo, porque tampoco es algo que ha ayudado al PRD, si a caso ha dejado migajas burocráticas, en el mejor de los casos”.

Ayer, la Comisión Permanente del PAN autorizó al presidente del partido, Ricardo Anaya, que negocie con el PRD la posibilidad de una alianza para las elecciones del próximo año, a fin de arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados al PRI.

Ante ello, Cárdenas sostuvo que lo que el PRD necesita es “una sacudida” en el interior del partido, y no una alianza de desprestigio para ambas partes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárdenas
cen
Diálogo
Navarrete
prd
publico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image