Niños triquis se van becados a Alemania
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Niños triquis se van becados a Alemania

El entrenador, ganador el Premio Nacional del Deporte este año por su labor con los niños basquetbolistas, anunció que Bernabé, Dylan, Isaías, Tobías, Fernando y Melquiades fueron becados para ir a estudiar a Alemania en un periodo que comprende de febrero a julio del próximo año.
11 de noviembre, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Seis integrantes del famosos equipo de baloncesto de niños triquis fueron becados para estudiar en la ciudad de Stuttgart de febrero a julio de 2015, según lo informó la tarde de este lunes su entrenador Sergio Zuñiga.

El entrenador, ganador el Premio Nacional del Deporte este año por su labor con los niños basquetbolistas, anunció que Bernabé, Dylan, Isaías, Tobías, Fernando y Melquiades fueron becados para ir a estudiar a Alemania en un periodo que comprende de febrero a julio del próximo año.

La becas –de acuerdo con el entrenador- llegaron gracias a su participación en la Copa Barcelona, a mediados de este año. “Recibimos una propuesta amplia en la Copa Barcelona y nuestra intención es que se vayan entre 6 y 12 niños al año”, indicó Sergio Zúñiga.

Los asistentes al evento entre ellos el vicerrector de la UIC, Hugo Antonio Avendaño, así como el patrocinador y alumnos del plantel, reconocieron la labor el coach Sergio Zúñiga, sobre todo su entrega y dedicación de los niños para sobresalir y dejar su comunidad.

“Ellos, de zonas tan marginadas y jugando descalzos, nos dieron como un gancho para que la gente voltee a verlos, y aprender de lo que ha hecho el profe Sergio Zúñiga allá con ellos, son un ejemplo para todos”, manifestó Horacio Llamas.

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Posteriormente, tanto el ex jugador de los Soles de Phoenix como los seleccionados nacionales, sostuvieron una cascarita en el domo de la UIC con los niños triquis, quienes se ganaron el corazón de los estudiantes que presenciaron el encuentro.

Cada punto de los pequeños gigantes de este deporte era celebrado en la tribuna e incluso cuando hicieron jugadas atrevidas para superar a sus espigados oponentes; más cuando dos de ellos saltaron a la duela descalzos. “Nos divertimos mucho”, dijeron tras el partido.

De la misma forma y una vez concluida la “cascarita”, los niños triquis sostuvieron un intercambio de jugadas con los jugadores del equipo de la universidad, Gansos Salvajes, con lo que de alguna manera se fueron más que contentos.

“Es la tercera vez que me toca convivir con ellos (los niños Triquis) y estoy muy contento de apoyarlos siempre”, dijo Llamas, quien fue el primer jugador mexicano en llegar a la NBA.

El entrenador Zúñiga informó también que los representantes de los Rockets de Houston invitaron a los niños triquis a una convivencia mañana por la tarde, un día antes del juego de temporada regular entre los texanos y los Timberwolves de Minnesota, a realizarse en la Arena Ciudad de México.

En el evento, la marca de cereales Zucaritas, que fueron los primeros patrocinadores de los famosos niños triquis, entregó un reconocimiento al entrenador Zúñiga.

“El gobierno se ha tardado en apoyar estas causas, por eso este tipo de patrocinios nos sirve mucho para hacer avanzar estos proyectos”, explicó el coach Zúñiga, que además habló de un próximo viaje a Japón en el que instruirá a autoridades de ese país en como establecer un programa como el que él preside.

Notimex

**Nota publicada el 10 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.