Home
>
Nuevo alcalde de Iguala será nombrado el miércoles
Nuevo alcalde de Iguala será nombrado el miércoles
3 minutos de lectura
Nuevo alcalde de Iguala será nombrado el miércoles
03 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Luis Mazón, alcalde de Iguala que pidió licencia unas horas después de asumir. Foto: Cuartoscuro.
Luis Mazón, alcalde de Iguala que pidió licencia unas horas después de asumir. Foto: Cuartoscuro.

alcalde iguala[contextly_sidebar id=”DrWINNp6GTt1M7hzyOGE27CjfWWxJIw5″]El secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Héctor Apreza, indicó que todo depende de la celeridad que ponga el gobernador Rogelio Ortega.

El nombramiento del alcalde de Iguala estará listo hasta el martes o miércoles, aseguró el secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón.

El coordinador priista en el Congreso local señaló que todo dependerá de la celeridad que ponga el gobernador Rogelio Ortega en dicha designación.

“Si el gobernador nos envía la terna de ciudadanos que considere están en condiciones de asumir la presidencia municipal de Iguala, nosotros podemos ir en rutas paralelas, cuidando no violar el marco legal establecido y podemos desahogarlo sin problemas el martes o miércoles próximo”, dijo.

Vía telefónica, el legislador señaló que la jornada del martes no habrá ningún problema para que se apruebe la licencia que solicitó el alcalde interino Luis Mazón Alonso, quien solamente permaneció en el cargo por seis horas.

Sostuvo que urge devolver la institucionalidad al ayuntamiento de Iguala, para efecto de que no tenga mayores problemas en la garantía de los servicios básicos que debe recibir la población, para que los integrantes del cabildo estén cumpliendo con sus obligaciones sin problemas.

Al procurador y al titular de la Policía de Guerrero los designará la Federación

La designación de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública corresponde a la Federación, respondió el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, a pregunta expresa el sábado.

–¿Cuál es la situación de los nombramientos en su gabinete? –le preguntó un reportero al bajar del helicóptero que lo trajo de Acapulco.

–Mi vida depende y está en manos del Estado, y éste debe garantizar mi seguridad. Corresponde a la Federación designar a (los titulares de) la procuraduría y la Secretaría de Seguridad.

Guerrero, sin capacidad institucional ni humana para la identificación de restos

Guerrero es uno de los estados que en materia de servicios periciales se encuentran en construcción, carentes de instalaciones, especialistas y protocolos de actuación, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.

La fiscalía de justicia de esa entidad no cuenta con capacidad institucional ni humana, razón por la cual se ha retrasado la identificación de los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas que supuestamente guardan relación con la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) y peritos argentinos han trasladado los restos a la ciudad de México.

Las fuentes consultadas señalaron que en la actualidad solamente la PGR y nueve entidades cuentan con capacidad para llevar a cabo peritajes con equipo de alta precisión.

Con información de Milenio y La Jornada.

Nota publicada el 2 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abarca
alcalde
iguala
josé
Luis
Mazón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image