close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Salen de prisión los 11 detenidos el #20NovMX

El juez consideró que la PGR no acreditó ni presentó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los 11 detenidos en el zócalo del DF la pasada noche del 20 de Noviembre.
Por Omar Sánchez de Tagle
30 de noviembre, 2014
Comparte

Los 11 detenidos presos por las protestas del pasado 20 de Noviembre en el zócalo capitalino ya están fuera de prisión.

En primer lugar abandonaron 8 de los 11 detenidos la prisión de Veracruz. En este sentido, cabe señalar que, de acuerdo con Karla Micheel, abogada de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, el ciudadano chileno Laurence Maxwell fue trasladado a la estación migratoria de Veracurz para resolver unos trámites y ser puesto definitivamente en libertad.

Posteriormente, a las 16:30 horas de la tarde, Jesús González Alcántara, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, informó que las tres mujeres presas en Nayarit también salieron de la cárcel de máxima seguridad en la que estaban recluidas. 

Esto, luego que esta mañana se diera a conocer que el juez 17 de distrito con sede en Xalapa, Veracruz, determinara la inmediata libertad de las 11 personas detenidas el pasado 20 de Noviembre durante las protestas en el zócalo capitalino.

En su resolución, el juez consideró que la PGR no acreditó ni presentó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de estas personas en los hechos de ese día.

De acuerdo con los abogados, el juez indica, incluso, que para el estudio del caso tuvo que reclasificar el delito de tentativa de homicidio por el de delito por lesiones, pero que aún así las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron insuficientes.

El juez ordenó a las autoridades de penal de Nayarit y de Xalapa que se pusiera en inmediata libertad a estas 11 personas. Asimismo, notificó tal resolución al cónsul de Chile para que tomara conocimiento de los hechos.

La PGR tendrá ahora tres días para apelar la determinación del juez.

 

declinatoria juez

Lee aquí el comunicado del Consejo de la Judicatura Federal:

Nota Informativa 159

Analizan exigir renuncia de Murillo Karam

Por su parte, abogados de los 11 jóvenes detenidos el 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, dijeron que analizan exigir la renuncia del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y del secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

El diario Milenio informa que luego de que el juzgado 17 de distrito en Xalapa, Veracruz, emitiera el auto de formal libertad a los 11 jóvenes, Mariana Gil, una de las abogadas adelantó que además consideran levantar una denuncia por tortura y detención arbitraria.

“Se decían compas”: una prueba de la PGR

El pasado 26 de noviembre, Animal Político dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó como prueba central de la causa en contra de los 11 detenidos del Zócalo el testimonio de los mismos policías que los arrestaron, y añadió un elemento “clave” para sostener que pertenecen a un “grupo colectivo subversivo”: entre ellos “se decían compas”.

Con esos argumentos, la fiscalía consignó a los inculpados por los delitos de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa y los trasladó a penales de máxima seguridad.

Además, al expediente la Procuraduría decidió no agregarle ninguna prueba gráfica (fotografías o videos) que probara la participación de los acusadosen los hechos violentos, a pesar de que le había ofrecido al juez hacerlo.

Los elementos que incluyen las consignaciones de los 11 detenidos fueron confirmados por funcionarios del Poder Judicial, quienes explicaron que la prueba principal que la PGR presentó ante el juzgado 17 de distrito con sede en Veracruz son los testimonios de los propios granaderos. 

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años

Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.