Home
>
Las tres caravanas por Ayotzinapa se acercan al DF; se unirán a marchas en el DF
Las tres caravanas por Ayotzinapa se acercan al DF; se unirán a marchas en el DF
3 minutos de lectura
Las tres caravanas por Ayotzinapa se acercan al DF; se unirán a marchas en el DF
19 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
La caravana rumbo a Amiltzinko. Foto: Tlachinollan.
La caravana rumbo a Amiltzinko. Foto: Tlachinollan.

[contextly_sidebar id=”9nSluD3pm4vZvOv8zkfKsTNMKiYvvZdw”]Las tres caravanas organizadas por los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre pasado llegaron este miércoles a las ciudades de Morelia, Tlaxcala y a la Costa Grande de Guerrero. Estas caravanas iniciaron su recorrido por el norte, centro y el sur del país respectivamente.

Las tres caravanas organizadas por normalistas y familiares de los estudiantes desaparecidos planean concluir su recorrido mañana 20 de noviembre en la Ciudad de México, donde se unirán a una marcha convocada por la Asamblea Interuniversitaria y otras organizaciones sociales.

Caravana norte llega a Morelia

La caravana que organizada por normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y que recorrió el norte del país llegó este miércoles a Morelia, encabezada por padres de familia y alumnos.

A su arribo, la caravana inició una marcha por la avenida principal rumbo al Palacio de Gobierno.  Los manifestantes pidieron que en lugar de desfiles por el Aniversario de la Revolución Mexicana, la gente salga a las calles vestida de negro, en señal de luto.

La caravana fue apoyada en Michoacán por alumnos normalistas de la entidad.

Los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa vistieron playeras blancas. En la espalda imprimieron una frase: “No somos todos. Faltan 43”

Llega caravana de normalistas a Tlaxcala

La caravana de padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, marcharon en la ciudad de Tlaxcala hacia el Palacio de Gobierno. Como precaución por esta marcha, las sedes del PRI y del Congreso de Tlaxcala fueron cerradas esta mañana.

Padres de familia de los desaparecidos llegaron a la Normal Rural Benito Juárez, y de ahí iniciaron la movilización.

Los empleados del PRI-Tlaxcala recibieron la instrucción de suspender actividades y algunos de trasladarse a una sede alterna, como una medida de seguridad para los trabaadores del Comité Ejecutivo Estatal. Mientras tanto,  en el Congreso local los diputados se retiraron y el edificio fue cerrado.

En los principales accesos a la capital tlaxcalteca, fueron apostados elementos de las Policías estatal y municipal de Panotla, en espera del paso de la caravana, la cual llegará posteriormente a Morelos.

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en la Costa grande de Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa y padres de los estudiantes desaparecidos desde septiembre en Iguala marcharon este miércoles, 19 de noviembre, por la Costa Grande de Guerrero, tras recorrer la Costa Chica de ese estado y Michoacán, en la Brigada Nacional para exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes.

De acuerdo con un reporte del diario Milenio, los manifestantes marcharon desde la entrada del municipio Atoyac de Alvarez hasta la plaza principal, llamada Lucio Cabañas, donde corearon los nombres de los cuatro normalistas originarios de este municipio, y que forman parte del grupo de estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre, luego de un ataque de la policía municipal de Iguala, presuntamente por orden del exalcalde José Luis Abarca, ahora preso.

Los estudiantes desaparecidos de ese municipio son: Israel Jacinto Lugardo, Cutberto Ortiz Román, originarios de San Juan de las Flores, de Bernarndo Flores Almazán y de Jonas Trujillo González.

Esta caravana informativa es una de las tres que se han formado para recorrer varios estados, entre ellos: Chiapas, Oaxaca, Morelos, Chihuahua, Durango, y municipios de Guerrero. Todas confluirán el 20 de noviembre en la Ciudad de México para la marcha del paro nacional por Ayotzinapa.

Este 20 de noviembre en el Distrito Federal se convocaron tres distintas manifestaciones para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas; una saldrá de Tlatelolco, otra del Ángel de la independencia y una más del Monumento a la Revolución. Todas llegarán al Zócalo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
brigada nacional
caravana informativa
estudiantes desaparecidos
iguala
normalistas desaparecidos
paro nacional
vivos se los llevaron vivos los queremos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image