Home
>
PGR enviará hoy a Austria las cenizas halladas en río de Cocula
PGR enviará hoy a Austria las cenizas halladas en río de Cocula
2 minutos de lectura
PGR enviará hoy a Austria las cenizas halladas en río de Cocula
12 de noviembre, 2014
Por: mzepeda
@ 

restos_oseos

La Procuraduría General de la República (PGR) enviará mañana a los laboratorios de la Universidad de Innsbruck, en Austria, las cenizas y restos hallados en barranca y río de Cocula, Guerrero, para su análisis.

[contextly_sidebar id=”EdDtNkNc1K8zhcEd2yUTHtwN4QUojaBt”]En un comunicado, la dependencia dijo que los resultados emitidos hoy por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre los 30 cuerpos encontrados en las primeras fosas señaladas por el gobierno de Guerrero –las localizadas en Pueblo Viejo- coinciden con los resultados dados a conocer previamente por la PGR.

Lo que hará Innsbruck

La identificación de los restos hallados en el municipio de Cocula, Guerrero —que según la Procuraduría General de la República (PGR) podrían ser de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa— se llevará a cabo en elLaboratorio Central de ADN de Austria (Austrian Central DNA Database Laboratory), que en los últimos 17 años ha resuelto 8 mil crímenes a través de pruebas forenses de ADN, y reconocido a víctimas de nueve países.

Este centro austriaco se especializa en eldesarrollo de nuevos métodos y tecnologías de análisis y reconocimiento forense sobre todo para muestras dañadas, con alto nivel de degradación o muy pequeñas, pero además posee una Base de Datos de ADN que contiene los perfiles genéticos de víctimas no identificadas en escenas del crimen y de personas sospechosas de haber cometido un delito grave.

Los restos y cenizas serán identificados con pruebas mitocondriales, utilizadas en medicina forense para el reconocimiento de restos con alto grado de degradación, dañados o encontrados en cantidades muy pequeñas.

info_analisis_mitocondrial

 

**Nota publicada el 11 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Austria
Ayotzinapa
cenizas
cocula
innsbruck
normalistas
PGR
Restos
image