Home
>
PRD pedirá que INE administre sus gastos de campaña
PRD pedirá que INE administre sus gastos de campaña
2 minutos de lectura
PRD pedirá que INE administre sus gastos de campaña
18 de noviembre, 2014
Por: Jardiel Palomec
@ 
Carlos Navarrrete. Foto: Cuartoscuro
Carlos Navarrrete.
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”iyBJ1PxW4i8ldbzt8qT9Ccm3VVjsHhH5″]Tras considerar que en los últimos 25 años “hemos vivido momentos difíciles, pero ninguno como este” y con el fin de evitar que ocurra otro caso como el de Iguala y de garantizar la legalidad de sus candidaturas del próximo año, el PRD le pedirá al Instituto Nacional Electoral que administre sus recursos de la campaña federal.

Así lo informó Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, al asegurar que ninguno de los candidatos de ese partido controlará ni un peso.

Agregó que “México merece más que disculpas y deslindes de responsabilidades”, por lo que comenzarán con acciones de prevención, transparencia, rendición de cuentas y control ciudadano sobre las candidaturas del PRD.

Precisó que al hablar de prevención se refiere a que no se tolerará que las Personas Expuestas Políticamente tengan alguna conducta delictiva. Cuando el PRD tenga conocimiento de hechos presumiblemente delictivos o conductas antisociales de una o varias acciones u omisiones ilícitas de uno de sus candidatos, les exigirá a que se presenten de inmediato a declarar ante las instancias ministeriales o jurisdiccionales que corresponda.

Dijo que toda la información financiera patrimonial y de gastos del Comité Ejecutivo Nacional y estatales del PRD, así como todos los ingresos y gastos, salarios, viáticos y viajes de los integrantes de órganos de dirección y directivos será de carácter público.

Además de que las Personas Expuestas Políticamente deberán presentar su declaración patrimonial ante la Secretaría de Finanzas del PRD, la cual se encargará de enviarlas al órgano de fiscalización del INE y a fiscalización e inteligencia de la Secretaría de Hacienda.

En respuesta al Caso Iguala, Navarrete Prida y el Comité Ejecutivo Nacional del PRD le pidieron a los alcaldes de Guerrero que estén sujetos a investigación, que se presenten de inmediato a declarar y entreguen toda la información para facilitar la investigación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Navarrete
Caso Iguala
Elecciones 2015
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image