¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la cartelera?

Esta semana nos ofrece una comedia para adultos (Quiero matar a mi jefe 2), otra francesa (Chicos y Guillermo ¡A comer!), un poco de terror español ([•REC] 4: Apocalipsis), algo de acción con Nicolas Cage (La última profecía) y una opción para divertir a los más pequeños de la casa (Paddington).
Por Butaca Ancha
29 de noviembre, 2014
Comparte

El fin de año se acerca rápidamente y la cartelera baja un poco el ritmo. Esta semana nos ofrece una comedia para adultos (Quiero matar a mi jefe 2), otra francesa (Chicos y Guillermo ¡A comer!), un poco de terror español ([•REC] 4: Apocalipsis), algo de acción con Nicolas Cage (La última profecía) y una opción para divertir a los más pequeños de la casa (Paddington).

Además, con motivo de sus 20 años, en algunas salas de cine del Distrito Federal podrán encontrar una versión remasterizada de Pulp Fiction, la cinta que encumbró a Quentin Tarantino.

¿Cuál se les antoja?

  • Quiero matar a mi jefe 2 (Horrible Bosses 2, 2014)

Dirección: Sean Anders

Protagonizan: Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Chris Pine, Christoph Waltz

Sinopsis: Nick, Dale y Kurt, estan cansados de depender de los de arriba y juntos deciden convertirse en sus propios jefes lanzando su empresa. Pero un inversor con mucha labia echa por tierra sus planes. Vencidos y desesperados, y además sin recursos legales, los tres empresarios aficionados urden un insensato plan para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un rescate por él para volver a conseguir el control de su empresa.

La crítica: “Para el segundo round, todos y cada uno de los involucrados parecen haber aparecido para cobrar su cheque y nada más, al mismo tiempo que el equipo de guionistas –John Morris y el director Sean Anders– se limitan a repetir secuencias y chistes que funcionaron antes, sin intentar ir más allá.” Seguir leyendo…

  • [•REC] 4: Apocalipsis (2014)

Dirección: Jaume Balagueró

Protagonizan: Héctor Colomé, Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Ismael Fritschi, Críspulo Cabezas, Paco Obregón

Sinopsis: Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

  • Paddington (2014)

Dirección: Paul King

Protagonizan: Nicole Kidman, Ben Whishaw, Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Julie Walters

Sinopsis: Un joven oso del lejano Perú, apasionado por todo lo que tenga que ver con Inglaterra, viaja a Londres en busca de un nuevo hogar. Rápidamente descubre que la vida en la ciudad no es lo que él imaginaba. Para su buena fortuna, conoce a la amable familia Brown, quienes le ofrecen té, un nuevo nombre y un hogar provisional. Cuando parecía que la suerte por fin le favorecía, un taxidermista, con una cuenta pendiente, le echa el ojo al extraño oso. Paddington está basada en la popular serie de libros infantiles del autor británico Michael Bond.

La crítica: “Quizá lo más arriesgado de Paddington es, precisamente, presentar una historia que parte de un deceso, aunque bien El rey león (The Lion King, 1994) y Up (2009) lo hicieron de una manera más emocionalmente impactante. Paddington nunca logrará emocionarnos de la misma forma, aunque tampoco pretende ser más que una aventura con momentos humorísticos, dramáticos, y obviamente con valores para aprender.” Seguir leyendo…

  • La última profecia (Left Behind, 2014)

Dirección: Vic Armstrong

Protagonizan: Nicolas Cage, Lea Thompson, Nicky Whelan, Chad Michael Murray, Cassi Thomson, Jordin Sparks, Lance E. Nichols, Martin Klebba, William Ragsdale

Sinopsis: Sucesos extraños e inexplicables pondrán a prueba la fe del planeta cuando el Apocalipsis se desata en la Tierra. Todo comienza con la desaparición en pleno vuelo de un Boeing 747 con rumbo a Europa. En un simple instante no queda nada salvo un montón de ropa, maletas y otros objetos de los pasajeros, que aparentemente han desaparecido sin dejar rastro. Todo el mundo se quedará aterrorizado al saber que estos fenómenos tan extraños e inexplicables continúan extendiéndose por todo el mundo. Un grupo de supervivientes, encabezado por Ray Steele (Nicolas Cage) y Buck Williams (Chad Michael Murray), se enfrentará al desconcertante futuro que les espera. Mientras ellos buscan sobrevivir, el resto de la humanidad es dejada atrás en un planeta que pronto será devastado por el caos.

  • Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

Dirección: Quentin Tarantino

Protagonizan: John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Bruce Willis, Ving Rhames

Sinopsis: Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

La crítica: “La apabullante imposición de estilo propuesta por Tarantino emerge como uno de los signos de un cine norteamericano que se revitalizaba después de los agonizantes años de la década de los 80 y que habría de consolidarse justo cuando el lacónico cowboy Clint Eastwood la anunciaba como ganadora de la Palma de Oro. No sólo se gestaba el mito polarizante de Tarantino como auteur pastiche, sino el de Harvey Weinstein como figura prominente en el panorama del cine “independiente”. El poder de la imagen con sello Tarantino es lo que permea en la memoria.” Seguir leyendo…

  • Chicos y Guillermo ¡A comer! (Les garçons et Guillaume, à table!, 2013)

Dirección: Guillaume Gallienne

Protagonizan: André Marcon, Guillaume Gallienne, Françoise Fabien

Sinopsis: Se trata de una película autobiográfica sobre la relación que el artista y cineasta Guillaume Gallienne tenía con su madre. Una comedia que recorre las emociones, los recuerdos y la vida familiar de este joven que se convirtió en adulto al lado de su madre. “El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años. A la hora de la cena, nos llamaba a mis hermanos y a mí gritando “Chicos, Guillermo, ¡a comer!” y la última vez que hablé con ella, me dijo antes de colgar: “Te mando un beso querida”, así que bueno… digamos que entre esas dos frases, hubo algunos malentendidos.”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El caso de la paciente argentina que 'eliminó el VIH sin tratamiento'

El sistema inmune de la mujer eliminó el virus sin ayuda de fármacos ni tratamientos.
17 de noviembre, 2021
Comparte

Una paciente argentina parece haber eliminado de su cuerpo el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) sin medicinas ni tratamiento, en el que sería el segundo caso documentado de este tipo en el mundo.

Los médicos creen que el sistema inmune de la paciente eliminó por sí solo el virus causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Tras el examen de más de mil millones de sus células, no se encontraron restos de la infección, según informa se informa en la revista médica Archives of Internal Medicine.

Los científicos crren que, si logran descubrir cómo se produjo el proceso, podrían encontrar una vía para encontrar una cura definitiva para el VIH.

Eliminar el VIH

El hallazgo supone una prueba más de que algunas personas nacen con una resiliencia natural frente al virus.

Algunos tienen genes que previenen la infección.

Otros, incluida la “paciente esperanza”, como se la ha llamado para respetar su deseo de permanecer en el anominato, parecen haber sido capaces de eliminar el virus después de haberlo contraído.

Pero la mayoría de la gente necesita tomar medicamentos antirretrovirales del por vida para mantener a raya el virus.

Si dejan de tomarlos, este puede reactivarse y vovler a causar problemas.

Sin embargo, en los últimos años algunos informes han mostrado la existencia de los llamados “controladores de élite”, que pueden suprimir el virus con ayuda, pero sin medicación.

Adam Castillejo, residente en Londres, pudo dejar de tomar al diario sus pastillas después de recibir células madre de un donante para tratarse el cáncer que también sufría.

Sus células infectadas con VIH resultaron eliminadas y reemplazadas durante su tratamiento contra el cáncer.

La persona que donó las células madre resultó ser parte del 1% de la población que nace con genes que previenen que el VIH penetre e infecte las células.

No está claro por cuánto tiempo disfrutará Castillejo de este efecto beneficioso.

La esperanza de “Esperanza”

Pero la paciente “Esperanza” no ha mostrado rastros del virus por más de 8 años.

Loreen Willenberg, de San Francisco (Estados Unidos), también parece haberse curado gracias a su propio sistema inmune. Y esto ofrece la esperanza de encontrar una “cura esterilizadora” para otros pacientes.

El invesitgador Xu Yu, del Instituto Ragon del Hospital General de Massachussets, del Instituto de Tecnología de Massachussets y de la Universidad de Harvard, dijo: “Podría haber una ruta viable hacia una cura esterilizadora para las personas que no pueden hacer esto por sí solas”.

“Estamos estudiando la posibilidad de usar vacunas para inducir este tipo de inmunidad en pacientes que siguen un tratamiento antirretroviral, con el objetivo de educar a su sistema inmune para que sea capaz de controlar el virus sin antirretrovirales”.

Infección abortiva

El profesor John Frater, de la Universidad de Oxford, le dijo a la BBC que, aunque es casi imposible afirmar que alguien se ha curado definitivamente del VIH, los investigadores han hecho “tanto como se podía esperar de ellos con la tecnología actual” para probarlo.

“La cuestión clave es si esta paciente se han curado en realidad por sí misma o, en cambio, tuvo algún tipo de infección abortiva, que trató de abrirse paso, pero fue controlada a tiempo”.

Hombre lee una carpeta sobre el VIH.

EITAN ABRAMOVICH / Getty
Los científicos buscan cómo lograr que el sistema inmune combata al virus sin ayuda.

“Su sistema inmune muestra claramente un recuerdo de haber sido infectado, así que no hay duda de que lo fue”.

“En cualquier caso, podría haber paicentes similares ahí fuera, ofreciendo mucho que aprender en la búsqueda de una cura del VIH”.

La profesora Sarah Fidler, experta en el VIH en el Imperial College de Londres, afirmó que este descubrimiento ayudaría a diseñar terapias inmunológicas actualmente en desarrollo.

Pero Andrew Freedman, de la Escuela Médica de la Universidad de Cardiff, aseguró que los fármacos actuales contra el VIH son extraordinariamente efectivos y, aunque buscar futuros tratamientos es importante, asegurar el acceso al tratamiento antirretroviral, que le cambia la vida a los pacientes, es una prioridad urgente en todo el mundo.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.