Home
>
Oficial de la PGJDF agrede a balazos a jóvenes en CU; investigaba robo de celular
Oficial de la PGJDF agrede a balazos a jóvenes en CU; investigaba robo de celular
3 minutos de lectura
Oficial de la PGJDF agrede a balazos a jóvenes en CU; investigaba robo de celular
16 de noviembre, 2014
Por: Con información de Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ManuVPC 
Un joven sufrió un impacto de bala en su pierna derecha. //Foto: Especial
Un joven sufrió un impacto de bala en su pierna derecha. //Foto: Especial

La tarde de este sábado se registró una agresión con arma de fuego contra estudiantes al interior de Ciudad Universitaria, cometida por Rodolfo Lizárraga Rivera, oficial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Un agresor detuvo su auto Sentra color plata sobre el circuito vehicular, afuera de la parada del Pumabus de la Facultad de Filosofía y Letras. Comenzó a tomar fotografías hacia el auditorio Che Guevara.

Al menos dos de los jóvenes que se encontraban al interior del auditorio salieron a increparlo y el hombre salió del auto. Los estudiantes lo intentaron seguir y éste respondió con balazos, hiriendo a un joven, según informan estudiantes que se encontraban en el lugar.

El hombre corrió hacia avenida Insurgentes donde todavía lo seguían más jóvenes, por lo que nuevamente realizó disparos, hiriendo a otro joven.

El auto del agresor fue abandonado en el arroyo vehicular y según fotografías que circulan en redes sociales, tiene la placa 982-WGE. En el lugar, los jóvenes encontraron un gafete que permite el acceso a la red del Sistema Colectivo Metro a este sujeto.

En la identificación se observa que es oficial secretario del Ministerio Público de la Agencia Poniente de la PGJ.

Checa aquí este video subido a Youtube por el usuario Eder Resistente:

Y aquí este otro video subido a Youtube por el usuario Cristian Carlos:

“Elemento de la policía de investigación disparó al aire para evitar ataque”: PGJDF

Por su parte, la fiscalía del DF señaló por medio de un comunicado que un oficial secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación, y dos peritos acompañados de un abogado de la UNAM, acudieron hoy “a realizar una diligencia, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha institución educativa”, derivado de una denuncia por robo de teléfono celular “perpetrado contra un estudiante al interior de dicha casa de estudios el pasado 12 de Noviembre”.

“Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos. El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio”, señala la PGJDF.

Por lo anterior, la fiscalía señala que inició una averiguación previa para deslindar responsabilidades sobre este suceso. El elemento de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

Lee el comunicado íntegro. 

“Policía detonó su arma y lesionó a un estudiante”: UNAM

En otro comunicado, la UNAM refiere que integrantes de la agencia especializada de la PGJDF, ubicada en el Metro Universidad, se presentaron en compañía de personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad, para el desahogo de una diligencia en los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras.

“En el lugar discutieron con un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego y lesionó a un estudiante”, señala la máxima casa de estudios en el texto.

“Momentos después, el grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra persiguió al funcionario y algunos de sus integrantes lo lesionaron”, agrega el comunicado de la UNAM, que asegura que estará atenta al deslinde de responsabilidades por estos sucesos.

Y aquí la fotogalería de los hechos:

[slider_pro id=”170″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image