Home
>
Resguardan 400 policías la casa de Peña Nieto y Angélica Rivera por marcha
Resguardan 400 policías la casa de Peña Nieto y Angélica Rivera por marcha
2 minutos de lectura
Resguardan 400 policías la casa de Peña Nieto y Angélica Rivera por marcha
15 de noviembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Un contingente de 400 policías federales y capitalinos están resguardando este sábado 15 de noviembre la casa de la familia del presidente de México y su esposa, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Según reporta el diario Reforma, los agentes arribaron en camiones turísticos al inmueble ubicado en el 150 de Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec, para poder formar un cordón de seguridad, por lo que las unidades fueron estacionadas a dos cuadras.

Los efectivos federales están equipados con escudos, toletes, extintores y equipo de protección antimotines, ya que para hoy estaba programada una marcha de estudiantes de la Estela de Luz a esa residencia, cuyo dueño legal, de acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias, es Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa de Grupo Higa, una de las principales contratistas del Gobierno del Estado de México durante el sexenio de Peña Nieto a la que se le adjudicaron obras por unos 8 mil millones de pesos.

Posteriormente, los estudiantes que se dieron cita en la Estela de Luz cancelaron la marcha hacia la casa de la familia del Presidente, ante la falta de asistentes.

Algunos de las personas que llegaron al sitio consideraron que la poca convocatoria se debió a la agresión registrada contra un joven afuera del auditorio “Che Guevara” de la UNAM.

A pesar de que se canceló la marcha, W Radio reporta que aún prevalece el operativo policiaco en la casa del Presidente.

El portal Aristegui Noticias publicó el pasado domingo una investigación en la que se afirma que el presidente Enrique Peña Nieto y su familia ocupan una casa de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una filial del Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien había participado con China Railways en la licitación cancelada del Tren de Alta Velocidad de Querétaro y que consiguió obras millonarias durante el gobierno de Peña en el Edomex, además de haber rentado helicópteros al PRI para la campaña presidencial de 2012.

La residencia –con un valor aproximado de 86 millones de pesos, unos 7 millones de dólares, según un avalúo independiente contratado para esta investigación, la cual afirma que es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa.

Con información de Reforma y W Radio

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image