Home
>
Rogelio Ortega ofrece no reprimir en Guerrero, pero pide no atacar la economía
Rogelio Ortega ofrece no reprimir en Guerrero, pero pide no atacar la economía
3 minutos de lectura
Rogelio Ortega ofrece no reprimir en Guerrero, pero pide no atacar la economía
10 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”PecrepOZIwT6BJk8KYkAdBv5sMuBcvRE”]El Gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, pidió a la Policía Estatal Preventiva no intervenir para contener a los movimientos sociales en la entidad y así evitar acusaciones de represión.

Además, llamó victimarios a algunos de los manifestantes que exigen la aparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. “Yo le pedí a mi nuevo Secretario de Seguridad que la Policía estatal, la policía nuestra no intervenga porque hay provocadores que quieren ser reprimidos para que la noticia vuele a nivel internacional y se victimicen”, afirmó.

Sin embargo, mientras lo declaraba agentes antimotines estatales se enfrentaron en contra de personas encapuchadas.

El gobernador prosiguió: “Si toman el aeropuerto lo incendian o generan vandalismo, yo no sé a eso a quién le ayuda, yo no sé si eso resuelve que regresen con vida los 43 jóvenes normalistas, quiero pensar que ahí son otros los fines y no le ayuda al Estado de Guerrero que se genere este tipo de violencia”, dijo.

Asimismo, insistió en llamar al diálogo a los manifestantes y no responsabilizó de la violencia a grupos sociales como Tlachinollan ni a los maestros disidentes de la Ceteg, sin embargo, pidió que se deslinden de los grupos que han vandalizado en instalaciones gubernamentales.

Ortega señaló que han sido suficientemente tolerantes para no criminalizar ni para generar procesos de represión y solicitó el apoyo de la Policía Federal ante la toma de vías carreteras y oficinas gubernamentales.

Ortega Martínez pidió a su secretario de Seguridad Pública que no intervenga ante las movilizaciones que realizan normalistas y maestros porque, dijo, hay provocadores que ahora han pasado de víctimas a victimarios.

En relación a los hechos ocurridos ayer sábado en Chilpancingo, confirmó el secuestro de 16 camiones por parte de normalistas e integrantes de la CETEG.

Para el representante del Ejecutivo estatal las temporadas vacacionales en Guerrero están en riesgo. Ortega Martínez dijo que es responsabilidad de la Federación cuidar las vías federales y el aeropuerto.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal dijo al respecto que sería un “gravísimo” mensaje que se cancelaran reservaciones que se tienen programadas para el mes de diciembre, y señaló que quien quiera a Guerrero no puede apostarle a la violencia.

“Entiendo el dolor y sufrimiento y el drama que están viviendo los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, pero no se vale que al amparo de este dolor y de una petición justa se realicen acciones de violencia y vandalismo, eso no ayuda a Guerrero”, afirmó.

Ortega Martínez llamó al dialogo a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y a los maestros de la CETEG para solucionar sus peticiones y no destruir la economía de Guerrero, ante la marcha que llegó al aeropuerto de Acapulco.

Este lunes, estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación (CETEG) marcharon por el bulevar de Las Naciones hacia el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, donde se encuentran hasta el momento.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
ortega
represion
Rogelio
image