Home
>
Toma CNTE la mayoría de alcaldías en Michoacán como manifestación por caso Ayotzinapa
Toma CNTE la mayoría de alcaldías en Michoacán como manifestación por caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Toma CNTE la mayoría de alcaldías en Michoacán como manifestación por caso Ayotzinapa
13 de noviembre, 2014
Por: Carlos Arrieta
@periodistagonzo 
Foto: Carlos Arrieta
Foto: Carlos Arrieta

[contextly_sidebar id=”vWTdrJWhoR2xiS4mwWABto6zr5P9Dmw3″]Como parte de sus movilizaciones para exigir la localización o aparición inmediata de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reportados aún como desaparecidos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron poco más de 70 alcaldías de las 113 que conforman el estado de Michoacán.

El bloqueo a los ayuntamientos inició poco después de las 10:00 horas de este jueves 13 de noviembre y según la información proporcionada a este medio de comunicación, liberarán los palacios municipales cerca de las 14:00 horas.

Con cartulinas, mantas y pintas, los profesores de la CNTE, exigen la aparición inmediata de los 43 estudiantes levantados el pasado 27 de septiembre por un grupo armado en el municipio de Iguala, Guerrero, pues los docentes argumentan que “vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

Entre las alcaldías en las que impidieron el acceso a empleados y por ende a los servicios públicos, se encuentran las de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Vista Hermosa, Tuxpan, La Piedad, Arteaga, Apatzingán, Huetamo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Mujica, Zacapu, Morelia, Tacámbaro y Sahuayo. Es decir, las principales ciudades de la entidad.

Por la tarde, y con el mismo propósito, estudiantes de distintas normales del estado de Michoacán, así como los  maestros de la CNTE y otras organizaciones civiles marcharán la tarde de este jueves 13 de noviembre en la ciudad de Morelia.

La megamarcha está contemplada al filo de las 16:00 horas, donde los manifestantes se reunirán en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, para de ahí partir hacia la delegación de la Procuraduría General de la República, ubicada sobre avenida Acueducto.

Cabe señalar, que las últimas manifestaciones, marchas y protestas en Michoacán, han dejado millonarias pérdidas y destrozos a empresas y  establecimientos comerciales, así como a los partidos políticos, donde han irrumpido para causar destrozos con violencia, sin que las autoridades lo hayan impedido.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldías
apatzingan
Ayotzinapa
CNTE
CNTE. marcha
Guerrero
la piedad
Marcha
Mexico
morelia
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image