Home
>
Noemí Berumen rechaza abogado que le consiguió su familia
Noemí Berumen rechaza abogado que le consiguió su familia
2 minutos de lectura
Noemí Berumen rechaza abogado que le consiguió su familia
06 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”AnXTl90vReYNjHHZ36z6biTzqn3oHlJD”]Noemí Berumen, detenida por presuntamente encubrir a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, rechazó al abogado que le proporcionó su familia, situación que provocó que no se continuara con el trámite de amparo solicitado ayer y mediante el cual el abogado pretendía que no fuera privada de su libertad.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal determinó dejar sin efecto el juicio de amparo que promovió, a través de otra persona (el abogado), Noemí Berumen Rodríguez, debido a que no ratificó la demanda de garantías.

El amparo 1087/2014 fue promovido por una tercera persona y buscaba la protección de la justicia federal a favor de Berumen Rodríguez contra actos privativos de la libertad, órdenes de detención, ataques a la libertad e incomunicación.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Berumen de su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento, al prestar auxilio al ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Un juzgado federal niega amparo de José Luis Abarca

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal resolvió sobreseer el amparo promovido por José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero, ante la inexistencia del acto reclamado cuando se tramitó dicho recurso legal.

Mediante el juicio de amparo, el ex presidente municipal buscaba la protección de la justicia federal y dejar sin efecto órdenes de localización y/o búsqueda y/o presentación y/o detención y/o arraigo y/o aprehensión y su ejecución, informó en un comunicado este jueves 6 de noviembre el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sin embargo, Abarca Velázquez no señaló como responsable a la autoridad emisora de la orden de localización y presentación, en este caso el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal el Distrito Federal.

La autoridad jurisdiccional recibió 44 informes de autoridades señaladas como responsables, en este caso 10 Juzgados de Distrito en Guerrero y 16 de Juzgados de Primer Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Guerrero.

También del titular de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero; de diversas autoridades de la dependencia federal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, entre otros.

No obstante, José Luis Abarca omitió incluir como responsable al juzgado con sede en esta capital, que tenía a su cargo la emisión de la orden de localización y presentación existente en su contra, por lo que quedó sin efecto el amparo que él promovió.

Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
almoloya
amparo
Ayotzinapa
desaparecidos
encarcelado
estudiantes
estudiantes secuestrados
exalcalde
Guerrero
iguala
José Luis Abarca
maria de los angeles pineda
Normal de Ayotzinapa
normalistas
prision del altiplano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image