Un reportaje de la cotideanidad en siete cuentos fantásticos (capítulo de regalo)
Los siete cuentos del segundo libro publicado de Luis Carlos Fuentes tienen elementos que los hacen compartir un escenario temático común: la familia nuclear. Es como si leyéramos un cuento narrado por cada integrante influenciado en ese ambiente familiar, dijo el guionista y autor de Mi corazón es la piedra donde afilas tu cuchillo (ERA).
En una breve entrevista a Animal Político, Luis Carlos explica que aunque “todo el drama de los personajes es real”, los hechos en los relatos son tan espectaculares “que roban el foco de atención”.
“Creo que si hiciéramos un centrifugado de las historias, al separarse las capas quitaras la parte fantástica, y al ver una radiografía tendrías una visión de las relaciones humanas tal como son ahora”.
“Anclados a la realidad” y en “la cárcel de los roles establecidos”, las situaciones de los personajes —desamores, muertes, frustración, las obligaciones económicas… — de los personajes se mezclan con la fantasía y la presión social para después tornarse “explosivas”.
A continuación puedes descargar el cuento ‘Corpus delicti (técnica mixta)’ del segundo libro del narrador capitalino.
‘Corpus delicti (técnica mixta)’ by Julibeth Karen
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!