Home
>
Baja la inflación en noviembre
Baja la inflación en noviembre
1 minuto de lectura
Baja la inflación en noviembre
09 de diciembre, 2014
Por: Notimex.
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Zm1t17H1AMbNdMt2qNS1KkqqTLhof1H5″]En noviembre de este año, los precios al consumidor en el país aumentaron 0.81%, debido al alza de productos agropecuarios como jitomate y carne de res, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, da a conocer que con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 4.17 por ciento, derivado también del incremento a la electricidad, por el aumento estacional de las tarifas tras el fin del subsidio de verano en algunas poblaciones del país.

El resultado de la inflación en noviembre fue similar al 0.81 por ciento esperado por el mercado, con lo que la inflación a tasa anual se ubicó en 4.17 por ciento, por debajo del 4.30 por ciento registrado en octubre previo, luego de seis meses con incrementos anuales.

De acuerdo con el organismo, en noviembre de 2013 los datos de inflación fueron de 0.93 por ciento mensual y de 3.62 por ciento a tasa anual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alza inflacion
baja inflacion
economía
inflación
Mexico
precios
image