Detienen a policía de Guanajuato acusado del homicidio de un menor

El policía Sergio Arturo de Jesús Guardado Martínez fue detenido por su posible participación en la muerte de un menor de edad, ocurrida el 8 de septiembre de 2011.

Detienen a policía de Guanajuato acusado del homicidio de un menor
Reportaje_Saqueo_Maiz-3
La muerte del menor ocurrió durante un operativo contra el robo de mercancías del tren. Foto: Archivo Cuartoscuro.

Sergio Arturo de Jesús Guardado Martínez, elemento de la Policía Preventiva de Guanajuato, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado por su posible participación en la muerte de un menor de edad ocurrida el 8 de septiembre de 2011.

Luego de pruebas periciales, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, determinó la posible responsabilidad del elemento policíaco, en los hechos ocurridos hace tres años en las inmediaciones de las vías del tren en la colonia La Cruz.

De acuerdo con información del portal de noticias Zona Franca, en septiembre de 2011, al reportarse el saqueo de mercancía que se transportaba en góndolas, los elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar, lo que ocasionó una revuelta entre la gente y los cuerpos policíacos, donde se arrojaron piedras, palos y otros objetos, además de la detonación de armas de fuego 

Como consecuencia, resultaron heridas dos personas, un de ellos, menor un niño de 13 años y un joven, quienes fallecieron a consecuencia de los disparos. 

Tres años después del suceso, el Juzgado Primero Penal de Salamanca emitió la orden de aprehensión contra el policía, quien enfrentará el cargo de homicidio en agravio de un menor de 13 años de edad.

Con información de Zona Franca.

Close
Comentarios