Home
>
Detienen a policía de Guanajuato acusado del homicidio de un menor
Detienen a policía de Guanajuato acusado del homicidio de un menor
1 minuto de lectura
Detienen a policía de Guanajuato acusado del homicidio de un menor
25 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@nayaroldan 
Reportaje_Saqueo_Maiz-3
La muerte del menor ocurrió durante un operativo contra el robo de mercancías del tren. Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ytZEb8IN255Fj2fNX6rAyBDd4eqJYSvD”]Sergio Arturo de Jesús Guardado Martínez, elemento de la Policía Preventiva de Guanajuato, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado por su posible participación en la muerte de un menor de edad ocurrida el 8 de septiembre de 2011.

Luego de pruebas periciales, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, determinó la posible responsabilidad del elemento policíaco, en los hechos ocurridos hace tres años en las inmediaciones de las vías del tren en la colonia La Cruz.

De acuerdo con información del portal de noticias Zona Franca, en septiembre de 2011, al reportarse el saqueo de mercancía que se transportaba en góndolas, los elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar, lo que ocasionó una revuelta entre la gente y los cuerpos policíacos, donde se arrojaron piedras, palos y otros objetos, además de la detonación de armas de fuego 

Como consecuencia, resultaron heridas dos personas, un de ellos, menor un niño de 13 años y un joven, quienes fallecieron a consecuencia de los disparos. 

Tres años después del suceso, el Juzgado Primero Penal de Salamanca emitió la orden de aprehensión contra el policía, quien enfrentará el cargo de homicidio en agravio de un menor de 13 años de edad.

Con información de Zona Franca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guanajuato
homicidio
homicidio de un menor
Juzgado Primero Penal de Salamanca
menor
policía
Sergio Arturo de Jesús Guardado Martínez
image