close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Un audio revela que la Gendarmería y el Americano se enfrentaron a tiros
Un audio obtenido por Animal Político revela cómo inició el enfrentamiento en La Ruana, en el que 11 personas murieron, entre ellas el hijo mayor de Hipólito Mora.
Por Redacción Animal Político
20 de diciembre, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

En el enfrentamiento a tiros en La Ruana, Michoacán, participaron elementos de la Gendarmería, de acuerdo con un audio obtenido por Animal Político, en el que Luis Antonio Torres, conocido como el Americano, se comunica vía radio con su gente.

El problema no era con los de Hipólito (Mora) ni con esos, era con germandería (Gendarmería); así que ahora que la aguanten, la neta. Nos están dando la vuelta, así que la aguanten”, dice el Americano en la grabación.

El Americano había acusado que los elementos de la Gendarmería fueron quienes iniciaron el enfrentamiento del 16 de diciembre pasado, en el que 11 personas murieron. Sin embargo, Hipólito Mora, fundador de los autodefensas de Michoacán y cuyo hijo mayor murió en la balacera, dijo que eso era falso.

Este viernes 19 de diciembre fuentes federales y estatales confirmaron que al menos 56 elementos de la Gendarmería -el nuevo cuerpo policial creado por el presidente Enrique Peña Nieto- fueron trasladados al penal de La Ruana para rendir su declaración ministerial, donde permanecen detenidos.

El audio íntegro y con subtítulos:

Nota publicada originalmente el día 19 de diciembre de 2014

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte