Home
>
El dólar ya está a 14.75; Banxico y Hacienda anuncian plan para frenar la caída del peso
El dólar ya está a 14.75; Banxico y Hacienda anuncian plan para frenar la caída del peso
2 minutos de lectura
El dólar ya está a 14.75; Banxico y Hacienda anuncian plan para frenar la caída del peso
08 de diciembre, 2014
Por: Notimex
@ 

ejrcito-decomiso-dlares-3

[contextly_sidebar id=”Zlzjxi7vJw2aJSIoz8V0NTjRn4wOm7Kp”]Ante la reciente volatilidad en los mercados financieros, la Comisión de Cambios determinó que a partir de este martes 9 de diciembre, y hasta nuevo aviso, ofrecerá diariamente en subasta 200 millones de dólares, como parte de las medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario.

La Comisión, integrada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México (Banxico), señaló en un comunicado que el objetivo es procurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario.

El dólar en bancos se vende en 14.75 pesos, de acuerdo con Banamex.

Expone que de este manera el Banxico ofrecerá diariamente 200 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio mínimo equivalente al FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del instituto central más 1.5 por ciento.

Precisa que la subasta resultará en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presente una depreciación, entre sesiones, cuando menos de 1.5 por ciento.

Refiere que este instrumento ya se ha utilizado con éxito en otros episodios de volatilidad transitoria en los mercados financieros, siendo su objetivo principal proveer de liquidez al mercado cambiario en caso de ser necesario.

La Comisión, integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda, otro subsecretario de dicha dependencia, así como por el gobernador y dos miembros de la Junta de Gobierno del Banxico, añade que permanecerá atenta a las condiciones del mercado cambiario a fin de procurar su buen funcionamiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dolar
dólares
hacienda
peso
subasta
image