El peso “se ha estabilizado”, al iniciar la subasta de dólares: Carstens

La Comisión de Cambios anunció que subastaría 20 millones de dólares para estabilizar el tipo de cambio.

El peso “se ha estabilizado”, al iniciar la subasta de dólares: Carstens
La economía del país repuntará en este año, pronosticó el Banco Mundial. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Agustin Carstens, Presidente del Banco de Mexico. Foto: Cuartoscuro.
Agustin Carstens, Presidente del Banco de Mexico. Foto: Cuartoscuro.
El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo este martes 9 de diciembre que el peso se “ha estabilizado” luego del anuncio de que la Comisión de Cambios del Banco de México (Banxico) subastaría 200 millones de dólares diarios.

Sin embargo, Carstens precisó al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que “no es que todos los días se vaya a llamar a la subasta”.

Ante la reciente volatilidad en los mercados financieros, la Comisión de Cambios determinó el lunes que ofrecerá diariamente en subasta 200 millones de dólares, como parte de las medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario.

La Comisión, integrada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Banxico, señaló en un comunicado que el objetivo es procurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios