Home
>
Caso Ayotzinapa, sin avances: identifican a otros 9 implicados, pero están prófugos
Caso Ayotzinapa, sin avances: identifican a otros 9 implicados, pero están prófugos
2 minutos de lectura
Caso Ayotzinapa, sin avances: identifican a otros 9 implicados, pero están prófugos
04 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”XbvwrWpDQapqjRcS12FmXRCEZ5zAubxm”]Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron por quinta ocasión con representantes del gobierno federal. El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que falta por cumplimentar nueve órdenes de aprehensión contra presuntos miembros de Guerreros Unidos; además abordaron tres puntos.

1. Entregaron las minutas de cada una de las búsquedas en los 270 lugares en los que se ha buscado a los normalistas desaparecidos en Guerrero, entre ellos cuevas, poblados, lagos y cañadas.

2. Dieron avance de las investigaciones. Además, padres y abogados solicitaron que el gobierno federal proporcione una recreación de toda la investigación.

3. Informaron la ratificación de la colaboración con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Mañana viernes 5 de diciembre se llevará a cabo una videoconferencia con miembros de la CIDH para pedirles que “a la brevedad” tengan presencia en México para que brinden su apoyo en las investigaciones.

Felipe Cruz, padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dijo que pidieron al gobierno federal triplicar la búsqueda de los jóvenes y permitir que haya una amplia participación de los familiares en la investigación.

Nosotros creemos que la PGR no ha abierto otras líneas de investigación. Se ha quedado solamente con la línea de investigación del basurero de Cocula, no se abren otras líneas más; hay otras líneas que permitirían hacer una investigación distinta, pero la PGR ha quedado sólo en esta línea, por eso le pedidos que explore otra”, explicó Cruz.

Padres y madres de normalistas de Ayotzinapa se reunieron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con el procurador, Jesús Murillo Karam; con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; con el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y con el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), Jorge Hugo Ruiz.

De acuerdo con las autoridades federales, la reunión comenzó alrededor de las 12:30 horas, luego de que los familiares de los normalistas desaparecidos llegaron en autobuses a las oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma 211.

El pasado 1 de diciembre, las autoridades anunciaron la captura de Joel Ramón Severiano Martínez, alías “El Ramoncito”, de 22 años; sin embargo, Rubido aseguró que no tiene nada que ver con la desaparición de los normalistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalayotzinapa
#todossomosayotzinapa
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
PGR
seido
image