close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Padres de familia de los normalistas protestan en la Ciudad de México Foto: Cuartoscuro.
Convocan a la última protesta del año por Ayotzinapa; activistas iniciarán 2015 con una huelga de hambre
Los manifestantes buscarán una nueva ruta para la protesta debido a que el Paseo de la Reforma se encuentra cerrado por los festejos de Año Nuevo.
Padres de familia de los normalistas protestan en la Ciudad de México Foto: Cuartoscuro.
Por Redacción Animal Político
30 de diciembre, 2014
Comparte
Padres de familia de los normalistas protestan en la Ciudad de México Foto: Cuartoscuro.

Padres de familia de los normalistas protestan en la Ciudad de México Foto: Cuartoscuro.

Integrantes del colectivo Frente Oriente –que instaló un plantón frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en protesta por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa– informaron que este miércoles 31 de diciembre realizarán una marcha con destino a la residencia oficial de Los Pinos. 

En una conferencia de prensa realizada este lunes 29 de diciembre en el lugar del plantón, los activistas detallaron que están dialogando por teléfono con los padres de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, para decidir una ruta –ya que la avenida Reforma está cerrada por los festejos de Año nuevo– y confirmar la participación de los familiares en la manifestación.

Sobre el Plantón por los 43 de Ayotzinapa y todos los presos y procesados políticos indicaron que permanecerán ahí para exigir la presentación con vida de los ahora 42 estudiantes desaparecidos, luego de que la PGR confirmara la identificación de uno de ellos, a partir de los restos calcinados encontrados en el río Cocula; hecho que ha sido puesto en duda por los familiares de los estudiantes.

Este plantón no se mueve ni un milímetro hasta que no se presenten con vida a los 42 estudiantes normalistas, es importante decir que es un plantón indefinido, no estamos pidiendo que baje algún funcionario del procurador, eso no resuelve absolutamente nada, lo que nosotros queremos y exigimos es la inmediata presentación de los compañeros normalistas”, indicó un vocero del Frente, de acuerdo con un reporte de Grupo Fórmula.

Asimismo, detallaron que el 1 de enero iniciarán una huelga de hambre en protesta por el caso Ayotzinapa, que desde septiembre ha causado protestas nacionales e internacionales debido.

Con información de Grupo Fórmula. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte