Home
>
GDF y fuerzas federales inician el Operativo Ajusco
GDF y fuerzas federales inician el Operativo Ajusco
3 minutos de lectura
GDF y fuerzas federales inician el Operativo Ajusco
17 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”OALqrjMk3cCQzVEkYjx0MC0kRVJqrEFn”]El gobierno del Distrito Federal (GDF), junto con elementos de la Marina, del Ejército, PGR, Policía Federal y autoridades de migración, iniciaron este miércoles 17 de diciembre el Operativo Ajusco, que tiene el objetivo de restablecer el orden en la zona, donde en menos de un mes han sido asesinadas tres personas.

El plan de seguridad tendrá tres bases de operación mixtas y recorridos permanentes desde el kilómetro 14.5 hasta el 35 de la carretera Picacho-Ajusco, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

324 elementos de diversas corporaciones  realizarán patrullajes aleatorios y tendrán presencia las 24 horas en la zona del Ajusco y Jalatlaco, de la delegación Tlalpan con el fin de dotar de mayor seguridad a la población de esta parte de la Ciudad, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad Pública, dijo que la vigilancia será en senderos y áreas recreativas que requieran su presencia, además del parque nacional, aunque aclaró  que las fuerzas federales y de seguridad nacional no harán acciones directas en poblados que circundan sus recorridos o patrullajes.

El nuevo mando  de la Policía local, Hiram Almeida, dijo que el operativo será permanente hasta que los índices delictivos muestren que ya no es necesario la presencia de más agentes.

El 11 de diciembre, el jefe de gobierno capitalino dijo  que era necesario que elementos de la Policía Federal realizaran patrullajes en la zona del Ajusco, entre la Ciudad de México y el Estado de México, para reforzar la seguridad, luego del reporte de desaparición y el hallazgo sin vida de una estudiante de la UNAM fue en esa región.

El 10 de diciembre de 2013, la PGJDF informó el hallazgo del cadáver de una víctima de secuestro, quien habría sido plagiada días antes, y al igual que el reciente caso de la joven estudiante universitaria Anayeli Bautista, su familia no cubrió el pago de su rescate. Ambas víctimas aparecieron asesinadas en el Ajusco.

El 22 de febrero, Monte Alejandro Rubido informó del rescate de dos víctimas de plagio en la delegación Tlalpan de una banda de secuestradores que operaba al sur de la ciudad, y capturaron a cuatro de sus integrantes ligados con al menos cinco casos más.

El 4 de septiembre pasado, autoridades capitalinas hallaron  el cuerpo decapitado y mutilado de ambos brazos de un hombre de unos 30 años de edad, abandonado en un predio de la colonia La Venta, en las faldas del cerro del Ajusco.

El 31 de octubre, siete atletas y un asistente, reportados como “desaparecidos” en el Ajusco, fueron secuestrados y liberados por sus captores, mientras realizaban cambios.

El 11 de diciembre, elementos de la PGJDF hallaron el cadáver decapitado de un abogado militar en retiro al interior de su casa ubicada sobre la carretera Picacho-Ajusco, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco.

 

 

Con información de Reforma (sólo para suscriptores).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajusco
capital
GDF
inseguridad
Marina
operativo
Policía Federal
sedena
seguridad
Tlalpan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image