Home
>
Hipólito Mora y su grupo son acusados de 10 asesinatos
Hipólito Mora y su grupo son acusados de 10 asesinatos
1 minuto de lectura
Hipólito Mora y su grupo son acusados de 10 asesinatos
29 de diciembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”e12VOVR9MYk2dAGTbC1NP1UUJih1IG7u”]Diez de las 11 muertes ocurridas en La Ruana el pasado 16 de diciembre durante un enfrentamiento entre simpatizantes de Hipólito Mora y “Simón el Americano”, fueron imputadas al grupo del primero, exlíder de las autodefensas en esa zona del estado de Michoacán, de acuerdo con lo dado a conocer por la jueza primero de lo penal, Consuelo López Ramírez al diario Reforma. La única muerte que no se les imputa es la de Manuel Mora, hijo mayor de Hipólito.

En una entrevista en el anexo del Poder Judicial del penal Mil Cumbres, a donde fue llevado Mora el pasado sábado 27, cuando se entregó a las autoridades, la jueza informó que la situación de los 27 detenidos se definirá al mediodía del miércoles, en caso de que la defensa no solicite la ampliación del término constitucional. De ser así, la resolución se hará hasta el mediodía del sábado.

Hipólito Mora se entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado junto con un grupo de simpatizantes y, hasta el momento, “Simón el Americano” se encuentra prófugo.

Aquí, un audio de lo ocurrido previo al enfrentamiento del 16 de diciembre.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
10 muertes
Delitos
Hipólito Mora
imputan
La Ruana
muertes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image