Home
>
IFAI pide revelar estudios de infraestructura hidráulica de nuevo aeropuerto del DF
IFAI pide revelar estudios de infraestructura hidráulica de nuevo aeropuerto del DF
2 minutos de lectura
IFAI pide revelar estudios de infraestructura hidráulica de nuevo aeropuerto del DF
13 de diciembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”Q1dnwEYf0181hkMVwCheyObz4WMcYPTw”]El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le solicitó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) entregar en copia simple, certificada o mediante correo certificado, los estudios de infraestructura hidráulica para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

En un comunicado explicó que un particular y ASA sólo le remitió una relación de estudios y proyectos de infraestructura hidráulica, contenidos en el Anexo Técnico del Convenio de Colaboración, que celebró con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En alegatos, ASA modificó su respuesta y puso a disposición, mediante consulta directa, ciertos estudios, argumentando que la documentación rebasa las 45 mil 500 fojas e incluía más de 2 mil 300 planos.

De igual forma, dijo que no se han localizado algunos estudios y proyectos y que varios de ellos se encuentran en proceso de elaboración, por lo que no pueden proporcionarlos, por el momento.

El pleno del IFAI revocó la respuesta de ASA y le instruyó ofrecer al particular todas las modalidades de acceso posibles de aquellos estudios y proyectos con los que cuenta, ya sea en copia simple, copia certificada, o correo certificado, informándole de los costos de reproducción y, en su caso, de envío.

Que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia de los estudios que aún no han sido concluidos, señalando el estado que guarda cada uno de ellos.

Y que le explique al particular de manera fundada y motivada, las razones por las cuales no ha contratado la totalidad de los proyectos solicitados.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image