close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Mañana será el último incremento mensual en la gasolina
El precio por litro de la gasolina Premium y Diesel será de 11 centavos; la “roja” en 14.11 pesos y el otro combustible en 13.94.
5 de diciembre, 2014
Comparte

Esta sábado 6 de diciembre se registrará el último aumento mensual del precio de la gasolina en México.

El litro de gasolina costará 13.31 pesos, con un aumento de nueve centavos respecto al mes pasado; la Premium costará 14.11 y el Diesel 13.94 pesos, informó este viernes la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

A partir del 1 de enero de 2015, desaparecerán los incrementos mensuales del precio de la gasolina y los empresarios de las estaciones podrán tomar la decisión de ofrecer los combustibles a un precio inferior de la cotización máxima, que ahora se fijará conforme a las expectativas de inflación.

Con estas medidas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca reducir los efectos de los movimientos de los precios internacionales del petróleo y sus derivados para el bienestar de las familias, así como para fomentar la competitividad de las empresas.

Notimex. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte