Home
>
La PGR pide 20 días más de arraigo para la esposa del exalcalde de Iguala
La PGR pide 20 días más de arraigo para la esposa del exalcalde de Iguala
1 minuto de lectura
La PGR pide 20 días más de arraigo para la esposa del exalcalde de Iguala
16 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

esposa_abarca

[contextly_sidebar id=”w9RUuOEVxcEy1D1abaneihfs9LC1pz9f”]La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez ampliar 20 días el periodo de arraigo de María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, reportó este lunes 15 de diciembre el diario Reforma. 

Ángeles Pineda permanece arraigada desde hace 40 días, debido a que la PGR no ha logrado obtener una orden de aprehensión en su contra.

Funcionarios de la procuraduría detallaron al diario Milenio que la ampliación del arraigo permitirá terminar de integrar el expediente contra Pineda Villa, quien –junto con su esposo– supuestamente ordenó el ataque que derivó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado.

Abarca se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada, el secuestro de siete personas y el homicidio de otra más.

La pareja fue detenida el 4 de noviembre pasado en Iztapalapa. La captura ocurrió tras un mes de búsqueda y en una operación en la que las autoridades dijeron que no se disparó un solo tiro y que, por el momento, culminó con el reinado de terror de una pareja que manejaba una población del estado sureño de Guerrero como un feudo del narcotráfico.

Con información de Reforma (sólo suscriptores), Milenio y AP. 

**Nota publicada el 15 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
arraigo
desaparecidos
esposa de abarca
estudiantes
guerreo
iguala
José Luis Abarca
maria de los angeles pineda
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image